Baloncesto
Partidazo de un gran Tizona liderado por Jofresa
Un extraordinario Jofresa lideró a su equipo en una auténtica exhibición del escolta en un partido al ataque en el que n un partido las defensas pasaron a segundo plano
Segunda victoria consecutiva, tercera de la temporda, del Tizona Burgos. Un extraordinario Gerard Jofresa lideró a su equipo en una auténtica exhibición del escolta. Los locales solamente bajaron su nivel en el tercer cuarto donde el Oviedo creyó que podía sorprender a los castellanos en El Plantío.
En los últimos diez minutos, las cosas volvieron a su sitio y los de Diego Ocampo acabaron sentenciando y no sufrieron en exceso. No hubo defensas y sí juego de ataque a su máximo exponente.
Máximo equilibrio de fuerzas en los primeros compases del partido donde a ambos equipos les costó anotar. Las defensas eran intensas y los ataques no encontraban buenas posiciones. Un parcial de 4-0 para el Tizona Burgos empezó a marcar las primeras diferencias del partido (7-2).
Una ventaja que se fue ampliando poco a poco hasta el 11-3. No funcionaba la defensa visitante, con anotaciones fáciles del conjunto castellano. Así Javi Rodríguez, técnico del Oviedo, tuvo que parar el partido. Un triple del americano Stuckman dio oxígeno a los asturianos (11-6).
Luego, se entró en una fase de desacierto por parte de los dos conjuntos que no fueron capaces de anotar durante algunos minutos. Ocampo no le gustaba lo que estaba viendo por lo que movió el banquillo. Un triple de Seoane puso el 14-7 a falta de 4’37’’ para la conclusión del primer cuarto. Sin embargo, se detuvo la anotación local para pasar a un mayor acierto visitante.
Un parcial de 0-4 colocó el marcador en 14-11. Siguieron atacados los ovetenses, que continuaron encajando puntos en contra (19-11), con Jofresa como protagonista del Tizona Burgos. Un triple de Böhom permitió a su equipo conseguir la mayor ventaja hasta el momento (22-13). Un nuevo triple torpedeó aún más el aro visitante (25-13).
La respuesta fue un triple de Lobaco (25-16). Y es que fue un momento de locura y desenfreno. Jofresa, con un nuevo triple a 22 segundos del final, selló el definitivo 28-16.
En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Duscak y Cosialls dieron vida al Oviedo Baloncesto (33-25). Precisamente el jugador catalán acercó más a su equipo en el marcador (33-27) en un buen arranque asturiano.
Diego Ocampo pidió un tiempo muerto y empezó a mover de nuevo el banquillo dando entrada a jugadores que pudieran cambiar la dinámica. Las diferencias, sin embargo, continuaron siendo prácticamente las mismas (38-31), con un Tizona Burgos que no se dejaba sorprender por el ímpetu de su rival. Así, un triple de Jofresa a menos de cinco minutos para la conclusión de la primera parte situó a su equipo con una ventaja de diez puntos (41-31).
El equipo de Javier Rodríguez era incapaz de detener a los burgaleses, que continuaban aumentando las diferencias (45-31), con un Jofresa superlativo. El escolta local, con un triple, firmó la máxima ventaja hasta el momento del partido (48-33). El naufragio del Oviedo era total.
Dos triples consecutivos serenaron a los visitantes (48-39). Pero fue un espejismo porque el Tizona Burgos siguió a lo suyo (53-39). Rodríguez no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto ante la desesperación del entrenador. Al final, 59-44 con una última canasta de tres puntos del local Cuevas. Gerard Jofresa, con 19 puntos, estaba siendo el verdugo del Oviedo Baloncesto.
Alonso inauguró el tercer cuarto (61-44). Se esperaba una respuesta más contundente del Oviedo, pero no llegó, al menos en los primeros minutos (64-47). Los asturianos fueron incapaces de responder al poderío ofensivo de su rival y las diferencias en lugar de ajustarse se ensancharon aún más (71-53). Se pasó por el ecuador del cuarto con un marcador que reflejaba un 71-56.
Pero el Tizona Burgos supo mantenerse firme. Una última canasta del visitante Horton puso el 81-70 en El Plantío. Once puntos que no daban tranquilidad a los locales. El enfrentamiento seguía vivo.
Así se entró en los últimos diez minutos con todo en juego, aunque con un buen colchón para el Tizona Burgos. Un triple de Alonso, tal como había ocurrido en el tercer cuarto, fue el arranque del periodo (84-70). El Oviedo sacó fuerzas y logró un parcial de 0-5 (84-75) que puso muy nervioso a los castellanos. Diego Ocampo no dudó en pedir un tiempo muerto.
Jofresa serenó los ánimos con el 93-77 a 6’06’’ para la conclusión del partido. Los asturianos acusaron el golpe anotador del gran protagonista del partido y fueron incapaces de darle respuesta e incluso bajaron el nivel, factor que supo explotar el Tizona Burgos para dar un nuevo salto en el marcador (96-81).
El duelo empezaba a tomar color local a falta de cinco minutos para el final. Javier Rodríguez solicitó un tiempo muerto para apurar las opciones de su equipo. Pero se encontró a un enorme Jofresa que siguió anotando y liquidó definitivamente el enfrentamiento. Parrado logró el centenar de puntos (100-85) en un partido donde las defensas pasaron a segundo plano. Los últimos tres minutos de partido sobraron.