Cross de Atapuerca
Los favoritos se llevan la victoria en una carrera pasada por agua
La atleta keniata Beatrice Chebet y el ugandés Jacob Kiplimo cumplieron con su papel de favoritos y vencieron en sus respectivas categorías en el 19º Cross Internacional de Atapuerca
El ugandés Jacob Kiplimo y la keniata Beatrice Chebet acudieron a la 19ª edición del Cross Internacional de Atapuerca con vitola de favoritos y sobre la embarrada pista de la localidad burgalesa cumplieron a la perfección con su papel dominando sus respectivas categorías.
En una prueba marcada por la constante lluvia y las rachas de viento, el nivel de los atletas participantes quedó aún más de manifiesto así como la competitividad de todos los participantes. Sin embargo, las estrellas del cross brillaron con luz propia sobre las campas de Atapuerca. Puedes consultar aquí las clasificaciones de las diferentes categorías de la prueba burgalesa.
Chebet se destacó desde el inicio en los 8.000m de la prueba femenina y bajo la lluvia y después de algún resbalón llegó a la meta (25:20) por delante de Sarah Chelangat (25:34) y Edinah Jebitok (25:39), las dos atletas que le aguantaron el ritmo durante toda la prueba, con suficiente antelación como para revalidad el título de campeona del Cross de Atapuerca que logró el año pasado.
Deportes
Irene Sánchez-Escribano acude al Cross de Atapuerca 2023 dispuesta a «darlo todo»
Diego Santamaría
Majida Maayouf (27:04) fue la primera atleta española en traspasar la meta en esa categoría en séptimo lugar, seguida de la palentina Marta García, décima (28:03).
Kiplimo, victoria incontestable
Por su parte el ugandés Jacob Kiplimo se sobrepuso a una lesión que sufrió este verano encabezando la prueba masculina por delante de dos ávidos perseguidores como fueron el eritreo Aron Kifle y el keniata Ronald Kwemoi.
Kiplimo se destacó en los metros finales para coronarse vencedor con total autoridad (25:59) y dejó a sus perseguidores obligados a un ajustado sprint para determinar el segundo y el tercer puesto. Finalmente fue Ronald Kwemoi (26:15) quien aventajó por un segundo a Rodrigue Kwizera (26:16).
Los primeros españoles entraron seguidos en la meta y Nassim Hassaous fue séptimo mientras que Abdesamad Oukhelfen acabó octavo.
A lo largo de la mañana 2.500 jovencísimos atletas participaron en este cross entre las categorías Sub10 a Sub16, de los que 595 eran atletas federados, entre Sub18, Sub20, Máster y Absoluta, y otros 684 participaron en la carrera popular.