El Grupo Ureta Tizona Burgos se pone a prueba ante Estudiantes
El conjunto burgalés visita el miércoles 1 de noviembre, a las 13.00 horas, al equipo madrileño, uno de los favoritos para el ascenso
El Grupo Ureta Tizona Burgos se desplaza a la cancha del Movistar Estudiantes para ponerse a prueba en su primer choque intersemanal. El partido tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre a las 13:00 horas, en el Movistar Academy Magariños.
El conjunto burgalés llega en buena dinámica tras haber obtenido tres victorias (las dos últimas de manera consecutiva) en las primeras cuatro jornadas de liga. El Tizona, por el momento, ha vencido al UEMC Real Valladolid Baloncesto (92-86) y al Alimerka Oviedo Baloncesto (109-93) en El Plantío. También obtuvo la victoria en el Barris Nord ante ICG Força Lleida (66-86). La única derrota fue en la Jornada 2 ante el Guuk Gipuzkoa Basket en San Sebastián (76-74).
El entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos, Diego Ocampo, señala que el equipo está "con ganas de jugar contra Estudiantes, uno de los favoritos". Es "un gran equipo" que jugará en el pabellón Magariños, lo que será una "presión mayor" para el equipo burgalés y "un reto para nosotros", que "independientemente de cómo vaya el marcador, queremos ser muy competitivos, olvidarnos de todo y concentrarnos en jugar lo mejor posible".
En las dos últimas victorias, además, destaca el hecho de que los de Diego Ocampo no se vieron por detrás en el marcador en ningún momento. Tanto en el partido en Lleida como ante Oviedo, los burgaleses llevaron el ritmo del encuentro adelantándose primero y disfrutando siempre de ventajas. Además, ante los carbayones, superaron los 100 puntos, y firmaron un total de 121 créditos de valoración en total.
El entrenador del equipo burgalés explica que "no hay que especular, no mirar el marcador, excepto al final, y sí jugar sin ningún tipo de complejos". En este sentido, "lo que hacen los demás es importante, pero es básico para nosotros ir construyendo", siendo "fieles a lo que queremos ser". Y "saber jugar" con el hecho de que el marcador va en contra.
El Movistar Estudiantes, siguiente rival del Grupo Ureta Tizona, es uno de los equipos más fuertes de la competición. Sin embargo, ya conocen la derrota, y es que en la Jornada 2 disputada en el WiZink Centre, los madrileños cayeron ante el Alimerka Oviedo por 76-87.
El resto de partidos los han contado por victorias, imponiéndose a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (60-83) y Real Betis Baloncesto (77-86) fuera de casa, y a HLA Alicante (93-75) en Madrid.
Por lo tanto, el balance de los de Pedro Rivero es de 3 victorias y 1 derrota, exactamente igual que el del Tizona y otros 2 equipos de la LEB Oro (Longevida San Pablo y Gipuzkoa Basket).
El jugador más peligroso en la plantilla colegial es Francis Alonso. El base promedia 18,3 créditos de valoración (uno de los más destacados de la liga en ese aspecto), gracias a sus 15,8 puntos (con más de un 57% de acierto en tiros de campo), 2,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,8 robos por partido.
Otro de los hombres más destacados en el Estudiantes es el estadounidense Alec Wintering, quien logra 14,3 puntos, 2 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos para 17,5 de valoración. Finalmente, otro jugadores con números destacados es el ala-pívot venezolano Michael Carrera, con 16 de valoración (13,3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
Ocampo destaca que es "difícil" destacar "con tantos jugadores y tan buenos" a alguien en el Estudiantes. "Es una plantilla tan larga, que aprovecha muy bien las diferentes situaciones que tienen ventajosas, los uno contra uno, los bloqueos directos, los tiradores, el juego interior, es difícil destacar un punto". Destaca "la intensidad y la regularidad que tienen durante los 40 minutos porque entra uno y sale otro que es mejor que el que estaba".
Respecto a Francis Alonso, el jugador más en forma de Estudiantes, Ocampo apunta que es "un jugador con experiencia ACB, ha jugado muy buenos minutos en la ACB y ahora en Estudiantes lo está aprovechando muy bien, tiene la mentalidad adecuada, se ve cómo está jugando".