El Mirandés no se deja sorprender por el Utebo
El conjunto rojillo pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al conjunto zaragozano en un choque en el que impuso su mayor pegada (1-2)
El Mirandés cumplió con su condición de favorito, pese a que el técnico, Alessio Lisci, introdujo muchos cambios en el once, y pasó a la siguiente ronda de la Copa el Rey al Utebo (1-2), una competición que aunque no es prioritaria en el club de momento ya deja a los rojillos en la siguiente ronda.
El Mirandés fue siempre a remolque en la primera mitad, en la que el conjunto local fue el que llevó en todo momento la iniciativa en el juego. La primera ocasión del Mirandés llegó en el minuto 18 a través de un disparo de Juan María que se fue fuera por poco. Mientras, el Utebo seguía creando peligro en el área de los rojillos, a los que se les veía peor adaptados a la superficie de hierba artificial.
El primer lanzamiento de esquina para el conjunto aragonés llegó en el minuto 27. El balón seguía más tiempo en posesión de los locales, que se acercaban al área del equipo de Alessio Lisci con más peligro. Fruto de ese empuje del Utebo hizo que llegará el gol, tras una incursión al área por la banda derecha, el centro al área y Diego Moreno marcó en propia puerta.
En el segunda parte, el Mirandés cambió algunas posiciones en el campo, con Godoy más centrado en la delantera, y con un doble cambio para la reanudación, con Ilyas Chaira por Martón y Tomeo. Los cambios no tardaron en surtir efecto, con el partido en un punto en el que el Utebo se sentía cómodo. Fue precisamente una jugada con centro al área, en la que Godoy dejó franca la pelota para que Tomeo rematara a puerta y pusiera el empate a uno en el marcador.
A raíz del gol, el Mirandés dio un paso al frente y consiguió dominar más la pelota, lo que se tradujo en más ocasiones, lo que también coincidió con un pequeño bajón en el ritmo de juego del Utebo, que había jugado con mucha intensidad durante la primera parte. Eso hizo que el técnico local moviera el banquillo y realizara un doble cambio. Eneko salía en lugar de Alvira y Oier sustituía a Ángel Pérez para dar más oxígeno a las bandas y poder recuperar parte del poder ofensivo de la primera mitad. En el Mirandés, Lisci también movía banquillo y daba entrada a Gómez en lugar de Diego Moreno.
El partido seguía en la línea marcada por el gol del Mirandés, mientras el Utebo seguía dando más aire al equipo, y en el minuto 73 hacía un doble cambio con la salida de Meseger por Luis Sánchez y Forcen por Eric. El Mirandés seguía con los cambios, dando salida a Barcia por Lachuer.
Las jugadas a balón parado fueron una de las armas del Utebo, que en el 83 tuvo la ocasión de haber marcado el 2-1 en un remate de Forcen. Los cambios fueron dando aire al Utebo de nuevo. En el minuto 93 volvió a tener el gol de la victoria el conjunto zaragozano con un nuevo remate de Forcen al larguero. El partido llegó a la prórroga.
Nada más comenzar el tiempo extra, el Mirandés, tras un saque de esquina, Durdov aprovechaba un rechace y marcaba el 1-2. El Utebo buscaba reforzar el ataque con la salida de Nené por Marín. Oier Sarriegi tuvo la ocasión de empatar de nuevo la eliminatoria, pero su remate se fue fuera por poco.
En la reanudación de la prórroga, Oier Sarriegi tuvo la ocasión de empatar la eliminatoria. El Utebo se volcó para tratar de lugar el empate que le llevara a los penaltis, mientras el Mirandés trató de que el ritmo de partido se atemperara