El Recoletas Burgos Caja Rural aporta 5 jugadores al Castilla y León Iberians
Iker Aduriz, Gabriel Rocaries, Tani Bay, Feta Castiglioni y Pablo Rascón viajarán a Georgia
La liga domestica se paraliza durante tres semanas para disputar la Rugby Europe Supercup. Ahora la franquicia emerging masculina bajo el paraguas de la Real Federación Española de Rugby, los Castilla y León Iberians, comienzan este sábado 4 de noviembre (14:00 hora peninsular española) el primer encuentro de esta nueva etapa frente al rival más fuerte del grupo A, los Black Lion (Georgia). El grupo lo completan Tel Aviv Heat (Israel) y Lusitanos (Portugal).
Para este primer campeonato han sido convocados jugadores de todo el territorio nacional y que son seleccionables. Este equipo es un pilar clave dentro del programa de Alto Rendimiento de la federación de cara a nutrir de minutos de calidad a los jóvenes antes de dar el salto a la selección absoluta.
De hecho, como parte de la estrategia, en la convocatoria entran Leones habituados a partidos internacionales, que con su experiencia ayudarán a que el proceso de maduración de los más jóvenes sea más rápido y natural.
Para el encuentro han sido seleccionados los jugadores del Recoletas Burgos Caja Rural y que viajaran a Tbilisi (Georgia), son: Iker Aduriz, Gabriel Rocaries, Tani Bay, Feta Castiglioni y en última hora Pablo Rascón.
Si bien la victoria se presenta difícil, al ser 'Iberians' un equipo en formación y enfrentarse al rival más fuerte, donde muchos de los jugadores forman parte de la selección de Georgia, que viene de disputar el mundial de Rugby, el objetivo de los pupilos que están bajo las órdenes de Miguel Velasco (Miguelo) será la de ofrecer la mejor versión para este encuentro.