Encinas no se relaja ni mira al rival: Hay que darlo todo y quien no rinda no juega
El Longevida San Pablo Burgos se mide al Rioverde Clavijo en el Coliseum, buscando mantener su racha de cinco victorias consecutivas. Lolo Encinas destaca la motivación de jugar en casa y avisa de que los riojanos son "un equipo joven con una energía brutal".
Mantener el nivel de juego ofrecido en el derbi autonómico contra el Real Valladolid Baloncesto, un partido en el que los de Lolo Encinas le dieron un revolcón a los pucelanos y exhibieron un nivel de rendimiento propio de un equipo que se enseñorea en lo alto de la clasificación de la LEB Oro. Ese es el objetivo que se marca el técnico guipuzcoano para el siguiente compromiso liguero. "Jugamos en casa y llegamos con ganas de volver a repetir el nivel del último partido que disputamos aquí, aclara el preparado del Longevida San Pablo Burgos.
En busca de la sexta victoria de la temporada el conjunto burgalés pondrá todo su esfuerzo, este sábado a las 17:00 horas, en el Coliseum en la cancha para vencer al Rioverde Clavijo, un equipo recién llegado de LEB Plata que se ubica en la decimosexta posición de la clasificación, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.
Que no se engañe nadie sobre el rendimiento de los riojanos quienes en su último enfrentamiento cayeron ante Movistar Estudiantes (73-77) en un partido en el que los madrileños tuvieron que esforzarse hasta el final para llevarse la victoria en Logroño. Los jugadores destacados del equipo que entrena Jenaro Díaz fueron el alero estadounidense Andre Norris (18 puntos, 7 rebotes, 24 créditos de valoración) y el pívot español Javier Nicolau (15 puntos, 17 de valoración), dos referentes en la plantilla riojana.
Encinas ya sabe a qué atenerse con el Clavijo y advierte que "mantienen un grupo con muchas raíces en LEB Plata" pero "es una plantilla joven con una energía impresionante".
Según analiza el técnico vasco, se trata de "un equipo activo, que no deja de moverse en ataque y es muy dinámico" y resalta especialmente que "en defensa, probablemente en este momento, es el equipo que más presiona en todo el campo". "Suben la línea, te aprietan desde arriba, entonces te intentan llevar el partido a precipitarlo", analiza el técnico que interpresa que, por tanto, será crucial que el Longevida San Pablo Burgos sepa "controlar las pérdidas".
Por otro lado Encinas avisa de la importancia de controlar el rebote defensivo, aunque da por descontado que los jugadores del Clavijo, que "son listos" cazarán algún rebote largo.
El juego colectivo será otra de las claves para que los castellanos puedan asegurarse la victoria pero empezando desde la "defensa uno contra uno" que será "clave" según Encinas, quien avanza que "desde esa responsabilidad individual, podremos implementar nuestra defensa de equipo".
El que se relaje, no juega
Una vez más, el técnico del San Pablo volvió a insistir que en su equipo salen a la cancha los jugadores que mejor se encuentran de cara a cada partido y que a todos ellos les exige dar el máximo, independientemente del rival, ya que la mentalidad que pretende implantar es la del juego colectivo, concentración y máximo esfuerzo.
"Con la camiseta no se gana", recalcó y reiteró que la mentalidad es que "nos da igual con quien juguemos". Lo que pide a cada jugador es que dé su "máximo y la semana que viene otra vez" porque "aquí te puede ganar cualquiera". Por eso el que se relaje no juega.
"Tranquilo que tengo nueve o diez más. No vas a jugar, no pasa nada", zanjó.
De las seis jornadas de liga celebradas hasta ahora, el Longevida San Pablo Burgos ha jugado cuatro como visitante, por lo que jugar en el Coliseum "motiva al equipo" a juicio de Encinas que prevé "un buen ambiente contra un rival cercano que también traerá su afición".
Para el enfrentamiento de este sábado Encinas espera recuperar a los dos jugadores ausentes por lesión en la victoria de Torrelavega, Álex Barrera y Adala Moto, que ya participaron en parte del entrenamiento del jueves y que "mañana estarán y aportarán según sus sensaciones".