El Mirandés rescata un punto en el descuento
El conjunto de Lisci empata en el campo del Eldense en el tiempo añadido (2-2)
Un gol de Barbu en el alargue permitió al CD Mirandés sumar un punto in extremis y a domicilio ante el CD Eldense. Todo ello en un encuentro donde remató muy poco a puerta pero donde hizo valer su pegada en sus dos mejores llegadas a portería. En la primera parte el conjunto burgalés fue una sombra de sí mismo e incluso el 1-1 con el que se llegó al descanso fue lo mejor que le pudo pasar. En el reinicio los locales hicieron el segundo en apenas un par de minutos, pero entonces los de Alessio Lisci respondieron como un equipo grande y pese a jugar en todo momento incómodo no cejó en su empeño hasta conseguir sumar la igualada ya en el tiempo de descuento.
La primera mitad estuvo marcada casi desde el principio hasta el final por una manifiesta superioridad del Eldense, pues los anfitriones no sólo dominaron sino que bordaron el fútbol por momentos y en apenas seis minutos ya habían creado al menos tres opciones de gol. La primera fue en el minuto 1 cuando tras una jugada de pizarra Clemente dispara y Ramón Juan desvía a córner con una buena intervención.
El acoso de los locales sería total en los primeros compases del enfrentamiento y en el minuto 5 un saque de falta de Sergio Ortuño bota delante del arco visitante e impacta en la cruceta. Y sin pausa alguna, un minuto después Chápela cabecea a las manos del meta rojillo pero en clara posición favorable para hacer gol. Para entonces el Mirandés se hallaba desbordado, apenas rebasaba la línea divisoria de los campus y Zubiaurre era un mero espectador.
Después el Eldense seguiría dominando con puño de hierro a un Mirandés que no inquietó a Zubiaurre hasta casi la media hora de juego, cuando Ilyas sirve a Alberto Reina que remata de diestra y el arquero local detiene el balón. Pero no era así y los visitantes protestaron que se hallaba dentro de la portería cuando lo hizo, alertando a un colegiado que había dejado seguir el juego pero que tres minutos después de consultar el VAR señaló el punto central dando validez al gol para alborozo visitante y decepción local. El equipo de Alessio Lisci exhibía hechuras de equipo potente y pese a jugar a remolque conseguía hacer diana en su primera llegada y adelantarse en el marcador.
A partir del 0-1 el Mirandés se estiró algo más, pero también exhibió una blandura en retaguardia que no pudo amortizar Andone en el 42´ cuando disparó cruzado fuera de palos. Ni en el 43´ cuando el propio Andone cabeceó fuera. Pero en el alargue Chapela dispara y el balón impacta en la mano de un defensor visitante, por lo que el colegiado decreta una pena máxima que transforma impecablemente Soberón.
Al descanso el choque llegaría empatado pero cabe señalar que todavía hubo tiempo para una opción clamorosa del rumano Andone cuyo testarazo salió fuera por poco.
A la vuelta de los vestuarios, nada más arancar el segundo acto el Deportivo Eldense convirtió su segundo gol merced al pundonor del luchador Andone y a la grave indecisión del meta visitante Ramón Juan, que permitió a Mario Soberón anotar a placer el 2-1.
Tras el gol el Mirandés trató de reaccionar y en el 56´ Ilyas Chaira pateó un derechazo que Zubiazurre desvió a tiempo. Y de seguido en el sesenta y cinco un cabezazo de Rubén Sánchez se marchó fuera por poco. Habían sido dos acercamientos interesantes, pero el Mirandés también dejaba espacios entre líneas y cinco más tarde el local Juanto, nada más salir al campo remató, a la media vuelta la mandaba por encima del arco visitante. El duelo entró en su tramo final muy emocionante y diez minutos después el propi Juanto aprovechando la endebled defensiva de los visitantes remató con la zurda para que Ramón Juan se luciera desviando oportunamente a la esquina.
Sin nada que perder en los últimos compases el Mirandés arriesgó con todo y en el 88´ un remate de Javi Martón lo desvió in extremis Carlos Hernández. El Mirandés porfiaba por una igualada que llegó milagrosamente en el descuento, en el 93´ con una falta lateral donde Barbu remató a placer para rescatar un valioso punto en un campo tan complicado como el Nuevo Pepico Amat. Un empate que la expedición visitante celebró como si fuera una victoria.
CD ELDENSE - CD MIRANDÉS, 2-2
CD Eldense: Zubiazurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Pina, Marc Mateu; Clemente (Poloni, 62´), Sergio Ortuño (Dumic, 82´), Timor, Chapela (Montes, 82´); Soberón (Bernal, 82´) y Andone (Juanto, 70´).
CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Barcia, Barbu, Jonathan Gómez; Tachi (Durdov, 62´), Alberto Reina; Ilyas Chaira, Álvaro Sanz (Lazhuer, 82´), Gabri Martínez; y Martón.
GOLES: 0-1 (28´): Alberto Reina. 1-1 (45+´): Soberón (Pti.). 2-1 (47´): Soberón. 2-2 (93´): Barbu.
ÁRBITRO: Orellana Cid (Andaluz) y en el VAR Sagués Oscoz (País Vasco). Tarjetas amarillas a Dumic; y Tachi.
CAMPO: Nuevo Pepico Amat. 4.531 espectadores.