Cerrar

Baloncesto

Duelo de pizarras en El Plantío: Ocampo vs Epi

Ocampo prevé un «gran partido»entre Tizona y Coruña, marcado por el poder defensivo de los locales y la potencia anotadora de los gallegos, un equipo «muy táctico» que es «el mejor en el tiro de 3 puntos»

El entrenador del Tizona, Diego Ocampo.TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Duelo de pizarras esta tarde en el polideportivo municipal de El Plantío con dos grandes técnicos frente a frente, Ocampo y Epifanio. Un gallego al frente del conjunto burgalés, un burgalés liderando al equipo gallego. Dos tocayos que lideran desde el banquillo a los equipos que tratan de dar caza a los dos primeros clasificados realizando un baloncesto muy característico. El Grupo Ureta Tizona Burgos ha sufrido más para cerrar sus victorias mientras que el Leyma Basquet Coruña disfrutó de mayores ventajas en el marcador.

Ambos se enfrentan esta tarde (20:45h) desplegando sobre la cancha una de las defensas más incómodas de la Liga como es la del Tizona y un ataque mortífero desde la línea de 3 puntos como el del Leyma. Un «buen partido independientemente del resultado», como lo describía Diego Ocampo en la previa del encuentro. Se espera mucha pizarra y mucho ajuste técnico sobre la marcha.

«A mí me gusta ser favorito, porque quiere decir que estamos jugando bien»
Diego Ocampo., entrenador del Tizona

El entrenador del conjunto burgalés es plenamente consciente de que ante un rival de las características de los coruñeses, el Tizona está obligado a «jugar con mayor dureza, con mayor ritmo, con mejores decisiones en menos tiempo», ya que, a su juicio «el talento físico y baloncestístico» de Leyma «es muy grande». Ocampo ve como «un gran reto» este duelo por la altura del rival y por el hecho de que las victorias de los azulones «se cuentan con un sufrimiento muy grande para ganar el partido al final y eso es lo que deseamos, que el partido sea muy competido y que no se rompa». Por el contrario, analiza el entrenador gallego, «Coruña ha ganado partidos con una facilidad pasmosa» y «son el mejor equipo en el tiro de 3 puntos» y uno de los mejores en cuanto a la valoración.

«Tienen muchos jugadores que anotan de muchas maneras y por otro lado es un equipo muy táctico ofensivamente y defensivamente», elogia Ocampo, que se marca como objetivo nada más saltar a la cancha esta tarde «intentar controlar el ritmo desde la defensa». Su estrategia pasa por impedir que el Leyma tire a canasta en los primeros segundos, de sus posesiones. Pretende evitar «que no tiren en sus opciones que tienen muy estudiadas, porque son tiros fáciles para ellos» con los que tienen un gran porcentaje de acierto.

«Lo importante es que la gente esté contenta con lo que ha visto, que su equipo se haya esforzado y haga un buen juego»
Diego Ocampo., entrenador del Tizona

Cabe reseñar que en la expedición coruñesa viajará a Burgos otro de los ídolos de la afición burgalesa como es Goran Huskić, al que Ocampo ya le ha cogido la matrícula. El «Marc Gasol de la LEB Oro, según el técnico gallego es el hombre más peligroso en el Coruña con un promedi de 14,5 de valoración, con 10,8 puntos, 5,3 rebotes, 2,8 asistencias y 2,8 faltas recibidas. Por otro lado, el máximo anotador es el alero con pasaporte estadounidense y cubano Yunio Barrueta, con 14,9 puntos de media (50,9% en triples) a los que suma 4,6 rebotes.

Apoyo del público

Ocampo promete un partido intenso pero el Tizona debe ser capaz de mantener el nivel en todos los cuatros. «Importante son los 40 minutos», insiste el entrenador del conunto azulón que resalta el valor para el equipo de «es seguir creciendo, de tener una muy buena conexión con el público, que venga más gente que nos ayude en los momentos malos y competir».

«Coruña ganó 3 partidos de más de 16 puntos»Diego Ocampo., entrenador del Tizona

Competir para Ocampo es hacerlo «al máximo de nuestras posibilidades con los jugadores que estén y para eso sabemos que tenemos que rotar mucho y los jugadores saber entender que deben ser muy generosos para jugar pocos minutos, pero con mucha calidad». Entre los jugadores que están tocados, destaca Ayoce Alosno que se está recuperando del tobillo tras el partido del sábado pasado en el que tuvo que retirarse por molestias. Una baja que se notó en la cancha y obligó a un sobreesfuerzo a Dídac Cuevas. «Esperemos que pueda jugar», anhelaba ayer Ocampo consciente del valor de la aportación del jugador canario. A mayores, Garmine también sigue poniendose al día.