Fútbol
El Mirandés planea quitarle la pelota al Oviedo
Lisci espera que la presión de Anduva dé rédito en los dos partidos en casa
La llegada del técnico Luis Carrión al banquillo del Oviedo ha impulsado al conjunto asturiano que, tras un tropiezo inicial, «no ha vuelto a perder», en palabras del entrenador del CD Mirandés, Alessio Lisci, quien vaticina que «si no pasan cosas raras, va a jugar playoff sin problemas».
Con esas credenciales se presentará el Oviedo en Anduva este domingo (16:15h) y, precisamente, Lisci quiere hacer valer la presión de la grada y la fortaleza de sus jugadores en casa para frenar a los carballones.
«Tenemos que ser capaces de enganchar al estadio entero para que nos apoye, que nos ayude», aboga Lisci, remarcando que los jugadores rojillos también han de poner de su parte para que el partido les vaya de cara y, en ese sentido, el entrenador italiano insiste en que «hay muchas situaciones tácticas que tenemos que hacer bien, porque es un partido de muchos detalles».
"La calculadora ahora mismo es pronto para sacarla. Lo que tenemos que hacer es intentar sumar cuanto más posible. Cuando termine la ida haremos un par de cuentas para ver si estamos bien a nivel de puntos"
El Oviedo también estará respaldado por 500 de sus seguidores en las gradas de Anduva a los que Lisci quiere dejar fríos a base de quitarle la pelota a un rival que desde que cambió de entrenador se hace con la posesión el 60% del tiempo de juego.
Por esa razón, el de Roma asegura que «la clave va a ser quitarle el balón para que podamos hacer daño. Le interesa al Mirandés sumar puntos en su casa ante Oviedo ya que vuelve a tener un compromiso complicado en su estadio la jornada próxima en la que recibe al Racing de Santander.
50 puntos: salvación
«Dos partidos complicados porque son dos rivales que tienen ambiciones diferentes a las nuestras», que pasan básicamentre por asegurar la permanencia. Lisci calcula que el Mirandés precisa asegurar en la primera vuelta 25 puntos para tener la mitad de la salvación, ya que está convencido de que sería muy difícil que «con 50 puntos no se salve el equipo"
"Porque creo que este año la liga es muy diferente a la del año pasado porque hay muchos más equipos que luchan para jugar playoff», argumenta.