Doble final de infarto para Servigest que cae en la prórroga
Amivel se impuso con un mejor acierto en los instantes finales del partido, para empatar, y en la prórroga. Nuevo partido muy disputado para el conjunto burgalés que ayer rozó la épica
Servigest Burgos rozó la proeza ante el Amivel en un partido que se resolvió en la prórroga y que prolongó la tendencia de la temporada en la que muchos de los encuentros disputados han sido enfrentamientos reñidos que se resolvieron en los momentos finales.
La suerte se puso en contra del equipo local en esta ocasión y el Amivel se llevó la victoria en Burgos después de una prórroga que exigió el máximo esfuerzo de ambos equipos.
De hecho, el cansancio pudo hacer mella en los jugadores locales que se plantaron en la cancha con energía, logrando rápidamente una ventaja de 8 a 2 con tres tiros de larga distancia de Martínez, dos de ellos triples, sorprendiendo a los visitantes de Vélez Málaga.
Sin embargo, el partido se equilibró rápidamente y se convirtió en un enfrentamiento individual entre Martínez y Esparza. A pesar de la paridad, Amivel cerró el primer cuarto con una pequeña ventaja de 16 a 17.
El juego se mantuvo igualado, y con un triple de Martínez, el marcador se empató a 23, marcando el comienzo de los mejores momentos locales. Una sólida defensa y un parcial de 13 a 0, llevaron a Servigest Burgos a una ventaja de 33 a 23. Aunque los locales no pudieron mantener este ritmo hasta el descanso, ya que el Amivel logró recuperarse y cerraron la primera mitad con una ventaja mínima de 35 a 36.
En la segunda mitad, Amivel lideró con pequeñas ventajas hasta que la igualdad fue máxima, llegando al empate 47 a 47 al entrar en el último cuarto. La paridad continuó, alcanzando el empate 56 a 56 a mitad del último cuarto. Amivel ajustó su defensa, presionando a un cansado equipo local, complicando su circulación de balón.
A pesar de ello, Servigest Burgos tuvo la oportunidad de ganar con un prometedor 61 a 58 a falta de menos de dos minutos, pero el cansancio afectó su precisión y permitió a Amivel empatar, llevando el partido a la prórroga. Amivel no solo consiguió empatar, sino que tuvo balón para ganar, pero el tiro de Sandoval no entró y el partido se fue al tiempo extra.
Aunque Servigest Burgos se adelantó con una canasta de Abdoul en la prórroga, no lograron anotar más puntos. Los errores en el pase o en el tiro predominaron en esta fase en ambos equipos y se entró en el último minuto con el marcador en 64 a 65. Una bandeja en los últimos segundos de Sandoval dejó en el marcador el 64 a 67 definitivo.