El Mirandés ya solo piensa en la liga
El equipo de Lisci cae el Lugo en la segunda ronda de la Copa del Rey (2-0)
No parecía el mejor plan llegar a Lugo para ventilar la segunda ronda copera con trece jugadores del primer equipo y cinco chicos del filial. Y al final, el fútbol es el fútbol y el Lugo, hasta hace nada equipo de la misma categoría que el Mirandés, castigaba a los de Alessio Lisci con dos dianas que sepultan la andadura rojilla en el torneo del KO casi a las primeras de cambio. Adiós al sueño de una buena taquilla, adiós a repetir aquellas noches en el viejo Anduva que pusieron al Mirandés en el mapa, adiós a muchas cosas en unos días que se avecinan complicados hasta el derbi.
Salió metiendo una marcha más al encuentro el Club Deportivo Lugo. Los muchos cambios en el once inicial de los jabatos se dejaban notar en ciertos desajustes, sufriendo mucho en especial ante las percusiones de Víctor Narro por el costado diestro del ataque albivermello. A los trece minutos, el ex de la cantera del Valladolid llegaba hasta casi línea de fondo pero su intencionado centro moría en los guantes de Luis López, muy seguro.
Atacaban más los locales y un remate de Antonetti salía muy desviado en el primer remate a puerta de la tarde. El puertorriqueño no conectó bien, con respuesta de Diego Moreno en una llegada por la diestra a la que no llegó Durdov en el segundo palo, perdiéndose el esférico por línea de fondo. Antoñín era el siguiente en probar para los locales con un potente disparo tras una acción de estrategia, respondiendo de nuevo con firmeza Luis López.
La primera llegada clara del Mirandés llegó en un pase filtrado sensacional de Durdov sobre Ekhiotz, quien no acabó de golpear bien en carrera perdiendo los ferroviarios una oportunidad espléndida para adelantarse en el electrónico, balón fuera. Espabilaban los de Lisci y una internada de Iosifov la acababa rematando en semifallo el croata Durdov, de nuevo llegando con peligro los visitantes.
El Lugo tocaba bien en la zona ancha buscando las basculaciones a las bandas, entrando el encuentro en una fase de igualdad en la zona ancha. Las dos defensas no permitían alegrías y los minutos se deslizaban con los cancerberos pasando más frío que otra cosa. Antoñín se asomaba al riesgo para el Lugo sobre los 35 minutos pero el esférico moría por línea de fondo con el ariete pidiendo córner sin conseguirlo. Iba carburando poco a poco el Mirandés y llegaba el primer disparo entre los tres palos en el haber de Alan Godoy, si bien no tuvo apuros Lucas para hacerse con el esférico. Con un último susto lucense en las botas de Antoñín se llegaba al descanso con el cero a cero en todo lo alto.
Tras el descanso, la primera fue para el Lugo y además clarísima, cuando Víctor Narro desbordaba por el perfil derecho y su centro lo remataba Antonetti, salvando Luis López cuando la grada del Anxo Carro cantaba casi el primero de la noche. Una pérdida inoportuna de Asier generaba la siguiente de los albivermellos, pero el disparo de Aranda era bien taponado por la defensa jabata.
Asier Guinea se llevaba un buen topetazo en un choque con Aranda, pudiendo regresar ambos a un encuentro que seguía moviéndose en la incógnita, sin dueño claro en la zona ancha. Comenzaban a abundar las pérdidas y los errores, pero si Munitis miraba a su banquillo y tenía a titulares en Liga, Alessio sólo disponía de chicos del filial.
Uno de ellos, Ekhiotz Orobio, recibía un buen balón en la frontal pero a la hora de empalar no lo hizo como él hubiera deseado, perdiéndose el cuero por encima del travesaño en una de las mejores oportunidades de los ferroviarios en el segundo periodo.
Otro disparo del canterano se iba desviado en una jugada que estaba anulada por mano previa de un Ekhiotz que al menos aportaba chispa y movilidad en el frente del ataque. Era una de las pocas noticias positivas en un encuentro bastante plano, y es que el Lugo tampoco ofrecía un magno espectáculo, precisamente, hasta que Quintana entraba por banda como un cuchillo, desbordando y poniendo un centro raso que la defensa rojilla podía solventar con apuros.
Faltaba más velocidad de pelota y más conexión entre líneas en un Mirandés con ganas -sobre todo en los jóvenes- pero con escaso acierto. Nikita Iosifov probaba a los 83 minutos, perdiéndose el esférico por línea de fondo, y la respuesta poco después era el zarpazo lucense. Error de Luis López en una pelota colgada a la salida de un córner, barullo con rechaces cerca de la línea de gol y al final Antonetti enchufaba el uno a cero.
Quedaba poco tiempo y el Mirandés se lanzó arriba quemando las naves, pero ya por encima del noventa llegaba la sentencia cuando Fuentes controlaba, su disparo lo rozaba un defensa y pasaba por encima de un Luis López desesperado. Dos a cero y mazazo total, con el añadido de dos debuts de chavales de cantera ya con todo resuelto que no sabe bien si fue un premio o un castigo. En fin.
CD LUGO - CD MIRANDÉS, 2-0
CD Lugo: Lucas; Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López (Javi Vázquez, 85´); Aguza, Sabit (Thiago Ojeda, 72´); Víctor Narro (Nacho Quintana, 72´), Antoñín (Fuentes, 88´), Aranda (Willy, 85´); Antonetti.
CD Mirandés: Luis López; Diogo Moreno, Pablo Tomeo, Barbu, Juan María; Alan Godoy, Lachuer, Asier Guinea (Bartolomé, 93´), Nikita Iosifov; Ekhiotz (Zárate, 93´), Durdov.
Goles: 1-0 (86´): Antonetti. 2-0 (91´): Adrián Fuentes.
Árbitro: Quintero González (colegio andaluz). Amonestó al visitante Pablo Tomeo (58´).
Incidencias: Anxo Carro. Unos 1.800 espectadores.