El Correo de Burgos

Victoria contundente del Burgos CF en Cartagena

El conjunto de Bolo vuelve a ganar fuera de casa tras cuajar una gran segunda parte

Imagen de Bermejo durante el partido contra el Cartagena.

Imagen de Bermejo durante el partido contra el Cartagena.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la esperanza de encontrar su segunda victoria lejos de El Plantío, tras empatar con Racing de Ferrol y ganar al Amorebieta, y cortar la buena racha de un Cartagena, el Burgos Club de Fútbol se plantó en el Estadio Cartagonova con los sentimientos a flor de piel. Un duelo especial porque volvía a unir los caminos de los blanquinegros con Julián Calero, el entrenador de los burgaleses durante las últimas tres temporadas.

Sin embargo, cuando el esférico comenzó a rodar, el pasado se puso a un lado y el equipo visitante salió enchufado a por los tres puntos. Tanto fue así que en apenas unos minutos ya sumaba varias aproximaciones a la portería de Marc Martínez. El primer aviso lo dio Fer Niño, pero cayó en posición de fuera de juego. No obstante, la insistencia tuvo sus frutos y el marcador acabó estrenándose a los cinco minutos de partido gracias a un tanto de Bermejo.

Aún la ventaja, los burgaleses siguieron teniendo la batuta del partido y acercándose al área de los locales, pero Marc Martínez siempre se mostró muy atento y seguro. Primero con un disparo de Navarro desde la frontal y, más tarde, con un buen centro de Sancris. Pero no todo fueron buenas actuaciones atacantes, los blanquinegros también estuvieron muy acertados atrás con alguna intercepción de Matos y el resto de la defensa.

En los últimos minutos, las faltas interrumpieron el juego y apenas se pudieron ver más ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. Más allá de alguna amonestación que tuvo que sacar el colegiado, los veintidós protagonistas se marcharon a vestuarios con la ventaja visitante en el electrónico del Cartagonova.

Y poco cambió el segundo tiempo respecto al primero, al menos durante los primeros minutos de éste, los cuales fueron totalmente calcados a los primeros del inicio del encuentro. Un equipo visitante volcado a por el gol que no ampliaba distancias por culpa del fuera de juego, así le anularon un tanto a Fer Niño tras solo dos minutos de segunda parte. No fue razón para desistir y el equipo visitante lo siguió intentando hasta que, pasados cinco minutos de la reanudación, Fer Niño dio el susto al cuerpo técnico burgalés. El atacante quedó tendido en el terreno de juego y el juego tuvo que ser pausado para la entrada del cuerpo médico al césped. De hecho, el colegiado reanudó el juego y el Burgos estuvo jugando algunos minutos con diez hasta que, finalmente, Fer Niño fue sustituído.

No significó un duro golpe para el equipo, ya que sus compañeros siguieron generando peligro en las inmediaciones del área de Marc Martínez, quien vio cómo un zurdazo a media vuelta de Curro, desde la frontal, se iba muy cerca de la escuadra de su portería. Al final, ni el guardameta local ni la mala fortuna pudieron hacer que el marcador se mantuviera 0 a 1 y Bermejo se erigió como el protagonista de la tarde con un doblete. El dorsal ‘10’ del Burgos aprovechó la segunda jugada después del lanzamiento de un balón parado para ajustar el balón al palo izquierdo de Martínez y poner tierra por medio con el Cartagena.

No obstante, el equipo blanquinegro no dejó de atacar y generar peligro con centros al área, disparos desde la frontal o balones parados. De todas las maneras posibles.

Córdoba cabeceó alto un buen centro. Más tarde, Curro tendría en sus botas el tercero hasta en dos ocasiones. Primero, lo volvería a intentar a la media vuelta pero Marc Martínez volvería a aparecer y, tan solo unos minutos después, no llegó al pase de la muerte de Bermejo. No sería Curro, pero el tercero llegaría mediante un disparo de Matos que se ayudó del rebote de un defensor para prácticamente cerrar el partido a falta de un cuarto de hora de juego. Entonces, el ritmo del partido sí decayó, el juego se vio interrumpido por faltas y cambios y el Burgos volvió a tener un susto cuando Appin quedó tendido en el verde a pocos minutos del pitido final. Finalmente, la victoria se certificó y el Burgos sumó tres puntos en el penúltimo partido del años gracias a un doblete del extremo catalán y otro tanto del lateral. El segundo triunfo consecutivo a domicilio que guían los blanquinegros en el reencuentro con Calero, el técnico que hizo posible el deseado ascenso a Segunda División.

FC CARTAGENA - BURGOS CF, 0-3

FC Cartagena: Marc Martínez; Alcalá, Gonzalo Verdú (Úmaro, 60’), Luis Muñoz (Mikel Rico, 78’), Ortuño, J. Fontán, I. Calero, Musto (Real, 60’), Jansson (Hevel, 78’), Alarcón y Lautaro (Jairo, 60’).

Burgos CF: Caro; R. Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos (Espiau, 86’), Atienza, Appin (Ander, 86’), Bermejo (B. González, 86’), Álex Sancris (Ojeda, 76’), Curro y Fer Niño (Mumo, 54’).

GOLES: 0-1 (5’): Bermejo. 0-2 (63‘): Bermejo. 0-3 (73’): Matos.

Árbitros: Orellana Cid, Ramos Cinos y Saenén Álvarez. En el VAR, Galech Apezteguía y Barroso Galán

tracking