Paliza del Longevida San Pablo Burgos al Ourense
El conjunto de Lolo Encinas se exhibe ante el equipo gallego (105-55) y logra su decimosegunda victoria consecutiva
El San Pablo de Burgos continúa en estado de gracia. Ayer sumó la decimosegunda victoria consecutiva haciendo, además, una auténtica exhibición ofensiva y defensiva ante un Ourense que lo empequeñeció durante los cuarenta minutos de juego. Los de Lorenzo Encinas jugaron uno de sus mejores partidos de la presente temporada ante un rival sin capacidad para responder a un rival superlativo. El Coliseum es un auténtico fortín.
El partido empezó de la mejor forma para el San Pablo de Burgos. Corbalán y Barrera anotaron los primeros cuatro puntos. Sin embargo, un triple de Kacinas advirtió que el partido no iba a ser nada fácil. Incluso Jawara puso por delante a los gallegos (4-5). Radic amplió diferencias (4-7). El parcial había sido de 0-7. Sin embargo, el escolta esloveno Lapornik devolvió la tranquilidad a las filas locales, y el argentino Corbalán acabó por rematar la faena (8-7). A partir de entonces, el equipo burgalés se puso las pilas y consiguió pasar por el ecuador del cuarto don una ventaja de cuatro puntos (12-9). No tuvo continuidad su juego. Así, Turner dio aire al Ourense (16-14). Un triple de Jiménez puso las cosas en su sitio (19-14). El congolés Kasibabu firmó los últimos puntos del cuarto para fijarlo en 21-14.
Se vio una pequeña mejoría en el juego del Ourense en los primeros compases del segundo cuarto (25-19). Pero Jiménez, una pesadilla para la defensa gallega, siguió anotando. Precisamente el juegador riojano anotó el 27-19 lo que forzó que Félix Alonso, técnico del Ourense, pidiera un tiempo muerto. No fue efectivo porque el San Pablo de Burgos continuó aumentando distancias (37-21), lo que forzó a que el técnico visitante volviera a detener el partido ante su total desesperación. No consiguió su propósito porque un triple de Corbalán elevó el marcador a un 42-31. Era su noveno punto en el partido. Rosa Pompido se unió a la fiesta (44-21) en los mejores minutos locales del momento. Un parcial de 0-4 (44-25) puso en alerta a Lorenzo Encinas, que solicitó un tiempo muerto. Al final, el luminoso del Coliseum Burgos reflejó un 49-29 con un triple final de Barrera. El partido estaba totalmente encarrilado, pero aún faltaban veinte minutos.
El partido pareció sentenciarse casi definitivamente en los primeros compases de la segunda mitad donde el Ourense encajó un contundente 13-3 en los primeros dos minutos y medio (62-32). Félix Alonso tuvo que detener el partido ante la avalancha de juego burgalés. Vene le quiso enviar un recado al técnico del conjunto gallego con un triple en la reanudación del juego (65-32). Lapornik, con una nueva canasta de tres, y una canasta de Carbalán dejaron totalmente KO a los gallegos (70-32). Nuevo tiempo muerto y cuatro cambios de golpe en el Ourense. Alonso no encontraba la tecla para poder competir ante un rival superlativo. El marcador empezó a ser sonrojante con el 80-35 coincidiendo con una canasta de Kasibabu. Luego, un triple del congolés situó la desventaja en nada menos que 45 puntos (85-40) a 1´52´´ para el final del tercer cuarto. El naufragio en defensa del Ourense era más que evidente. La máxima diferencia llegó a ser de 48 puntos (88-40).
Restaban diez minutos, pero iban a ser de trámite para un San Pablo Burgos que ha había hecho los deberes. Se mantuvo la exhibición local. El americano Speight puso a su equipo en 50 puntos de diferencia (92-42). Un triple de Adala permitió a los castellanos rebasar la barrera de los cien puntos (101-47) a falta aún de 4´28´´ para la conclusión del partido. En los últimos minutos, Lorenzo Encinas dio entrada a jugadores menos habituales para que pudieran unirse a una auténtica exhibición de baloncesto de su equipo. La máxima distancia llegó a ser de 56 puntos (105-49). Al final, 105-55. El base Gonzalo Corbalán, con 21 puntos (3/4 en triples), fue el máximo anotador burgalés y del partido.
LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS - CLUB OURENSE BALONCESTO, 105-55
Longevida San Pablo Burgos: Barrera (11), Corbalán (21), Vene (10), Lapornik (10) y Fischer (9). También jugaron Speight (11), Adala (8), Heinonen (0), Kasibabu (10), Rosa Pompido (4) y Jiménez (11).
Club Ourense Baloncesto: Turner (2), Jawara (2), López (6), Kacinas (11) y Radic (5). También jugaron Palazuelos (8), Mendicote (1), Peter-Mcneilly (3), Llorente (6), Rodríguez (5) y Gill (6).
PARCIALES Primer Cuarto: 21-14 Segundo Cuarto: 28-15 Tercer Cuarto: 39-11 Cuarto Cuarto: 17-15
ÁRBITROS: Albacete Chamon, Hurtado Almansa y Borrego Rodríguez. Eliminada el visitante Llorente.
PABELLÓN: Coliseum Burgos. Unos 8.500 espectadores.