El Correo de Burgos

El CD Mirándes despide el año con empate ante el Elche

Los de Lisci estuvieron muy ordenados en defensa ante el dominio rival

Imagen del partido entre el Elche y el Mirandés.

Imagen del partido entre el Elche y el Mirandés.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés cumplió con su objetivo. Dominó el Elche gran parte del partido, pero le faltó pólvora para doblegar a un rival que fue inexpugnable en defensa. Los burgaleses se marcharon satisfechos, aunque carecieron de voluntad ofensiva y pólvora para llevarse un premio más grande.

Un Elche con urgencias quiso amarrar cuanto antes el partido. Así, en los primeros minutos se vio un equipo ilicitano mucho más descarado en ataque que buscó con más ambición el gol. La zaga jabata, muy atenta, controlaba el ímpetu local, que había saltado al campo como un torbellino. En el minuto 10, llegó la primera opción clara del partido para el Elche. El meta Ramón Juan evitó el primer tanto de la noche en un remate de Mourad. Era el primer aviso. Luego, lo probó Mario Gaspar con un disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca de la portería visitante. Lo siguió intentando el conjunto de Sebastián Beccacece ante el inmovilismo del Mirandés. El control del balón era local. Además, Ramón Juan se convirtió en el mejor hombre del Mirandés y el auténtico héroe con acciones de gran mérito.

Se llegó a la media hora de juego, con el monólogo de los alicantinos ante un Mirandés temeroso y muy centrado en tareas defensivas. Los aficionados pidieron penalti en una caída de Mourad dentro del área, que el colegiado no concedió (31´). Los burgaleses no tenían respiro, aunque contaban con Ramón Juan. Y es que el Elcha ya había disparado a en seis ocasiones a la portería visitante, por ninguna su rival. Al filo del descanso, Mourad la tuvo tras un centro de Mario Gaspar. El tiempo se consumió sin que el marcador sufriera alternación.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba un conjunto rojinegro mucho más valiente. Sin embargo, el Elche retomó su dominio del balón y juego. A los castellanos le costaba un mundo conectar con sus jugadores ofensivos. Alessio Lisci, viendo que nada cambiaba, dio entrada a nuevos jugadores de refresco (Pablo Tomeo y Álvaro Sanz). En el minuto 56, Mendoza trató de sorprender al meta visitante con un disparo lejano que se fue fuera. Los cambios dieron otro aire al Mirandés, que trató de arriesgar algo más.

Los minutos se fueron consumiendo sin que el marcador cambiara en el Martínez Valero. Y es que el equipo ilicitano dominaba, pero encontraba muchas dificultades para crear claras ocasiones de gol ante Ramón Juan. En el minuto 64, una acción entre Pablo Ramón y Óscar Plano acabó con la lesión del segundo, que se tuvo que retirar en camilla con una grave lesión en el tobillo (66´).

El enfrentamiento entró en el último cuarto de hora de juego con todo por decidir. Lisci sacrificó a su jugador ofensivo más ofensivo para dar entrada a un defensa. El empate ya le valía. El protagonismo absoluto fue del Elche, que insistió ante Ramón Juan en busca de un gol que le pudiera dar una necesaria victoria después de dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, el Mirandés continuaba sólido en defensa, que había construido una auténtica muralla que los atacantes verdiblancos no podían penetrar.

En el minuto 82 llegó uno de los pocos disparos con cierta intención del conjunto burgalés. Gabri Martínez probó fortuna con un remate desde fuera del área que se marchó fuera. Y a cuatro minutos para la conclusión, llegó la mejor ocasión del Mirandés con un remate de cabeza al palo de Sergio Barcía, aunque el colegiado invalidó la acción pro fuera de juego (86´). Los visitantes se animaban por momentos.

En los seis minutos de añadido no ocurrió gran cosa. El Mirandés supo contener al Elche y el marcador no varió por lo que el conjunto rojinegro sumó un valioso punto en el último partido del año.

ELCHE CF - CD MIRANDÉS, 0-0

Elche CF: San Román; Sergio Carreira, Bigas, Mario Gaspar, Clerc; Rodrigo Mendoza (Sergio León, 84´), Aleix Febas, Fidel (Adam Boayar, 61´), Tete Morente (Lautaro Blanco, 84´); Óscar Plano (Borja Garcés, 68´) y Mourad El Ghezouani (John Donald, 68´).

CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Sergio Barcia, Jonathan Gómez; Tachi (Pablo Tomeo, 55´), Alberto Reina; Ilyas Chaira (Álvaro Sanz, 55´), Carlos Martín (Iván Durdov, 93´), Gabri Martínez; y Javier Martón (Alcedo, 77´).

Sin goles

ÁRBITRO: Galech Apezteguia (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a los locales entrenador, Borja Garcés y Aleix Febas; y a los visitantes Alberto Reina, Tachi y Carlos Martín.

CAMPO: Martínez Valero. Un total de 9.792 espectadores.

tracking