Rally Dakar
Gutiérrez pasa el trámite hasta la crono de 48 horas
Jornada conservadora y sin problemas mecánicos para la burgalesa
Jornada tranquila sin incidentes mecánicos o de navegación para Cristina Gutiérrez en la sexta jornada del rally Dakar. La piloto burgalesa se enfrentó a una larga prueba debido a su enlace de hasta 527 kilómetros. Sin embargo, Gutiérrez ‘solo’ tuvo que atravesar 118 kilómetros cronometrados en una especial abarrotada de arena y con un mar de dunas en la que muchos de los competidores, entre ellos Cristina, plantearon una estrategia conservadora guardando su ritmo para no liderar y ser quienes abrieran pista en la etapa crono de 48 horas en el ‘Empty Quarter’ ya que este jueves se podría esperar alguna que otra sorpresa en cuanto navegación.
La piloto de Red Bull se ha mostró satiasfecha con su rendimiento en una jornada sin problemas mecánicos o de navegación. Como complicación, Gutiérrez explicó que «a veces el sol nos entorpecía un poco la vista porque nos hacía sombras un poco raras y aumentaba el peligro de tener un percance con las dunas».
«La etapa ha sido de pocos kilómetros pero, en algunas zonas muy cortadas, podías tener un susto grande. En términos generales estoy contenta y no hemos perdido tiempo respecto a la cabeza. Mañana [por este jueves] viene lo grande”, advertía la piloto española, que mantiene en su categoría ‘Challenger’ la sexta posición de la general con un tiempo de 20 horas 8 minutos y 56 segundos.
El líder de la categoría sigue siendo el polaco Eryk Gozcal con una brecha sobre Gutiérrez de 1 hora 7 minutos y 38 segundos.
Este jueves sale la crono de 48 horas, un desafío nunca visto en el Rally Dakar. Cconstará de dos trazados distintos: uno para coches y camiones, y otro para motos y quads, con un recorrido cronometrado de 600 kilómetros cada uno. Los participantes buscarán completar la máxima distancia posible hasta una hora marcada por la organización: las 16:00 horas.
Los pilotos contarán con vivacs designados para descansar y trabajar, sin asistencia, en sus vehículos durante la noche. Esta nueva etapa reemplazará a la tradicional etapa maratón.