Tizona quiere mantener la progresión al alza
Ocampo espera poder avanzar en la línea de trabajo del club y destaca la adaptación del recién llegado Pacheco
Hace un año un partido Rioverde Clavijo contra Grupo Ureta Tizona Burgos era de Plata y hoy es casi plantino lo que se juegan ambos equipos en la 17ª jornada de la LEB Oro. Tizona asomándose a lo más alto tras derrotar con contundencia al San Pablo en el derbi burgalés y los riojanos tratanto de alargar la racha que iniciaron al vencer al Alega Cantabria, un equipo, que, por cierto, le costó derrotar a los de Diego Ocampo.
Para el Tizona una victoria significa mucho más que asentarse entre los cinco primeros de la liga. Lo que representa es tocar con los dedos el objetivo inicial y primordial del equió que es sumar 14 victorias, cifra que para su entrenador, Diego Ocampo, equivale prácticamente a la permanencia.
Lo que no se sabe, por la prudencia y discrección del técnico gallego es si esperaba sumar esas 14 victorias en la primera vuelta.
Lo esperase o no, el rendimiento de Tizona en la primera parte de la temporada ha sido extraordinario.
Diego Ocampo se plantea seguir estirando esa receta del éxito para que el equipo «vaya ascendiendo», que «compita muy bien» y «vaya mejorando» y anticipando el dar para que compense de vuelta un club del que confía que esté «en la dirección deportiva pendiente del mercado y de generar recursos».
En ese sentido explicó que el último fichaje Caio Pacheco se está recuperando de una lesión y «se está adaptando a una velocidad muy rápida» al equipo, a la par que la plantilla azulona «también está haciendo un trabajo muy grande por arroparlo».
De cara al enfrentamiento contra Clavijo, Ocampo, que ha celebrado esta semana su cumpleaños, cuenta con los 12 que se alinearon en el victorioso derbi contra San Pablo y no se descarta que se sme Ayoze Alonso, quien podido entrenar durante la semana ypodría entrar en los planes de Diego Ocampo para este siguiente partido ante el conjunto riojano.