El Recoletas Burgos Caja Rural quiere seguir en lo más alto
El conjunto burgalés recibe este domingo, a las 13.00 horas, en San Amaro, al Santboiana
El Recoletas Burgos Caja Rural regresa a la competición este domingo en San Amaro, donde recibe, a partir de las 13.00 horas, al Santboiana, el equipo decano del rubgy nacional.
Después de ocho jornadas de División de Honor, el conjunto burgalés al imponerse al Barca Rugby ya tiene asegurada la semifinal de la Copa del Rey que tendrá lugar el 11 de febrero y cuya final se jugará el primer fin de semana de mayo en el estadio Ciutat de Valencia.
Hay que recordar que en la jornada de la División de Honor finalizó con un nuevo triunfo en la Teixonera (Barcelona) del líder, el Recoletas Burgos Caja Rural, con la que se sitúa con dos puntos por encima del Vrac Quesos Entrepinares, con el mismo número de encuentros disputados.
“Es un partido muy importante para nosotros, tanto por lo que supone mantenerse líder en la clasificación como para conseguir las mejores sensaciones para arrancar el año en San Amaro ante nuestra afición, que estamos seguros de que va a ser un factor muy importante para este partido”, aseguraba en la previa el entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural, Jose García.
El técnico burgalés añadía que “la UE Santboiana es un equipo que está compitiendo muy bien esta temporada, con mucha solidez en las fases estáticas y haciendo un muy buen papel. Nosotros venimos de jugar partidos a un muy buen nivel, lo que hace que lleguemos en condiciones óptimas para este partido”.
El decano del rugby español ocupa en este momento la 5ª posición de la clasificación, con 19 puntos, si bien no ha disputado el encuentro correspondiente a la 6ª jornada, que deberá medirles a AMPO Ordizia, con un balance global de 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, incluyendo un punto bonus ofensivo.
Lejos del Baldiri Aleu, los de Sergi Guerrero han caído ante VRAC Quesos Entrepinares (43-20), mientras que vencieron a Pasek Belenos (32-36). El resto de sus encuentros los han disputado como locales, imponiéndose a Pozuelo RU (30-13), Barça Rugby (45-42) y Complutense Cisneros (34-19), mientras que cayeron ante Silicius Alcobendas (10-19) y empataron frente al C.R. El salvador (17-17).
La pasada temporada se produjeron dos enfrentamientos entre ambos equipos, con victorias del equipo burgalés por (0-51) en el choque disputado en Sant Boi, y (48-26) en el campo de San Amaro. Para el encuentro, el conjunto burgalés no contar con Facundo López, que continua recuperándose de su lesión en el hombro. Tampoco estará Rubén Sanz, que cumplirá el partido el partido de sanción tras ser amonestado con tarjeta roja frente al Barca Rugby. El resto de la plantilla estará a disposición de los entrenadores.