Dakar 2024
Gutiérrez acaba cuarta y mantiene sus opciones
Las próximas etapas son propicias para que algún rival comenta un error y la burgalesa pueda sacar partido
Cristina Gutiérrez Herrero está a 3 etapas y 28 minutos de cumplir su gran sueño, el ‘motor’ que le impulsó a desarrollar su carrera deportiva desde el año 2010, ganar el Rally Dakar. Sigue manteniendo sus opciones desde la segunda posición general y mantiene a distancia a Chaleco López, en la tercera plaza, aunque el chileno le recortó 30’’ en la novena etapa en la que la burgalesa fue cuarta.
Una sesión «muy, muy larga y dura», admite la piloto burgalesa que explica que ha circulado «a un ritmo muy alto todo el rato» porque Chaleco López viene «apretando muchísimo». Resaltó, además que tuvo que tomar precauciones por «el riesgo de pinchazo» y un muelle del acelerador, pero «hoy ha salido todo bien», la etapa « a veces era un poco estresante».
Además de la subida en el ritmo de sus principales competidores Cristina sufrió un pequeño percance en el muelle de su acelerador en el kilómetro 60 de la especial, con ‘un apaño’ durante 376 kilómetros de etapa por delante.
La española afirmaba a su círculo más cercano: “hemos ido con riendas desde el principio, desde el kilómetro 60 o así, porque el muelle del acelerador tuvo una rotura y el coche se quedaba acelerado.” A pesar del ‘problema’ de hoy Gutiérrez se coloca en la general ‘Challenger’ con un tiempo total de 42 horas y 38 minutos; ’solo’ le distan 28 minutos y 35 segundos del líder, el americano Guthrie, tomando una distancia de 8 minutos y 13 segundos respecto a Francisco ‘Chaleco’ López.
En la próxima etapa estará obligada hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de AlUla. Un verdadero juego de pistas en las que deberá tener total precaución porque hay muchas opciones para aprovechar los errores de los rivales.