Lolo Encinas, tajante sobre Prince Ali: «Aquí no hay nadie por encima del equipo»
El entrenador del San Pablo Burgos asegura que el escolta estadounidense «no se sentía con fuerzas para competir» pese a que los médicos dijeron que ya estaba «bien». Albano Martínez tantea el mercado aunque advierte que «no puede venir cualquiera»
Aunque «relativamente rápida» y sin aspavientos, la abrupta salida del escolta estadounidense Prince Ali del San Pablo Burgos ha resultado muy «sorprendente» para el club. Nadie en el club se lo esperaba. Ni siquiera el director deportivo, Albano Martínez, que ya el domingo se olía la tostada cuando Ali manifestó, antes del entrenamiento, que no se había recuperado del todo de su lesión pese a que los médicos decían que estaba «bien».
Al final resultó que era una cuestión de mentalidad. El propio Ali acabaría reconociendo tanto a Albano como al entrenador del San Pablo, Lolo Encinas, que «no se sentía con ganas para competir». Quería irse, así que dicho y hecho. No hay que darle más vueltas y el preparador tiene claro que «aquí no hay nadie por encima del equipo y del club».
«Si alguien tiene dudas no pasa nada», exponía Encinas, en la previa del partido de este domingo ante el Clavijo en cancha ajena, lanzando un aviso a navegantes: «Quiero a gente que esté a tope». Porque esa es la dinámica que necesita el conjunto azulón para superar su mala racha. Prince Ali ya forma parte del pasado y hay que pensar en recuperar lo perdido para regresar a la ACB.
Mercado de fichajes
Albano Martínez sabe de sobra que el escolta norteamericano seguía siendo una «pieza importante» pese al contratiempo que supuso su lesión. Su lesión fue tratada con «mimo» e incluso se pautaron los minutos para que fuese recuperando la forma contra el Betis. Ahora, obviamente, el club intentará paliar su ausencia con algún fichaje. A la mayor brevedad posible, a poder ser.
El San Pablo lleva tiempo tanteando el mercado. El problema, advierte el director deportivo, es que «no puede venir cualquiera». Entre las opciones que se barajan, teniendo en cuenta las limitaciones que ofrece el panorama actual, hay jugadores que piden demasiado y otros con serias dudas de venir porque «lo están haciendo bien con sus equipos».
«Tenemos que ir a un tiro casi fijo», sentencia Martínez abriendo el abanico a distintas posiciones. «Puede ser un 2, un combo, un base e incluso un 3». Quizá sea necesario «retocar lo que ya tienes» para encajar la plantilla. La ventaja, en este caso, es que «tenemos jugadores polivalentes».