Duro reto para el UBU San Pablo Burgos contra el Barça Atlètic
Los burgaleses viajan a Barcelona para enfrentarse a uno de los equipos en mejor forma de la competición
El UBU San Pablo Burgos disputa este sábado la decimoséptima jornada de la liga contra un Barça Atlètic que se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la liga en la actualidad. Un reto mayúsculo para los burgaleses, que viajan a Barcelona para intentar mantener su liderato una semana más.
El viaje a Barcelona es una de las salidas más complicadas de las que le quedan al equipo de Roi Sánchez. Un enero marcado en rojo, con encuentros contra rivales directos de los que, de momento, lleva ganados tres de los cuatro puntos posibles tras la victoria contra Valinox Novás y el empate contra Caserío de la pasada jornada: “Venimos de conseguir un punto valiosísimo en la última jornada contra Caserío y ahora nos enfrentamos al último partido del mes de enero, que sabíamos que este mes era super duro”, afirma Roi Sánchez, técnico de los cidianos.
El equipo catalán se ha alzado como uno de los equipos más en forma actualmente, ya que, hasta la pasada jornada donde perdieron contra Valinox Novás, llevaban una racha de nueve victorias y un empate en los últimos diez partidos. Para Sánchez, “es el equipo más en forma de todos los que tenemos en la liga y seguro que va a ser uno de los partidos más difíciles que nos queda de aquí al final de temporada”.
A pesar de contar con mucha juventud en su plantel, el Barça Atlètic “es un equipo que juega un balonmano muy rápido, con muchas transiciones que tenemos que tener muy en cuenta. No paran de correr en todo el partido”, analiza Sánchez. Y sobre todo, recordar que cuentan con jugadores que también juegan con el primer equipo en liga Asobal: “Tiene incluso tres jugadores en el equipo nacional absoluto, como Petar Cikusa, Djordje Cikusa y Javier Rodríguez”, señala el técnico vigués.
Un partido contra un equipo de mucha calidad, donde los cidianos tendrán que “estar muy bien en todos los aspectos del juego para poder puntuar”, comenta Sánchez, “vamos a ir con toda la ilusión, con la idea reforzada de que seguimos líderes una semana más y con la necesidad de puntuar, porque nuestros rivales no aflojan”.