El Recoletas Burgos Caja Rural afronta una complicada visita al Ciencias
El conjunto burgalés se mide al tercer clasificado este sábado, a las 16.00 horas, en la Cartuja
Complicada visita del Recoletas Burgos Caja Rural al estadio de la Cartuja, en Sevilla, donde se medirá al Real Ciencias, tercer clasificado.
El encuentro de este sábado, a partir de las 16.00 horas, enfrenta al líder de la clasificación contra un equipo al que saca 14 puntos en la tabla. Puede ser un doble argumento para pensar que la última etapa de la primera fase de la División de Honor no entraña riesgo alguno para el conjunto burgalés. Pero nada más lejos de la realidad.
Ni la Cartuja como campo ni Ciencias de Sevilla como rival invitarán nunca a pensar en algo parecido a un partido asequible. Por eso el Recoletas Burgos Caja Rural viaja con las espadas en alto para mantener el pulso y la diferencia de tres puntos frente a su inmediato perseguidor.
El Ciencias de Sevilla es un equipo formado para disputar el título de liga, con 6 victorias, 1 empate y tres derrotas. En tierras andaluzas se busca mantener la línea victoriosa. Jose García no podrá contar con el lesionado de larga duración Valentín Bustos, y recupera por el contrario a Rubén Sanz y Pablo Rascón que finalizan la penalización por tarjetas.
El técnico argentino cree que el equipo llega con buena inercia de juego, pese a no poder haber contado a lo largo de la semana con los seis internacionales convocados con el XV del León, Tomas Domínguez, Tani Bay, Pablo Rascón, Feta Castiglioni, Iñaqui Mateu y Noah Canepa).
“Queremos continuar con nuestro juego de ataque ya que es clave para aspirar a los puntos bonus que a su vez son fundamentales para mantenernos líderes. Es claramente un partido muy complicado, con jugadores muy buenos y con experiencia, tanto en delantera como en tres cuartos. Vienen de sufrir una derrota en Santboi (16‐15), que los ha dejado fuera de la Copa del Rey y querrán ganar ante su público", asegura.