Jornada de alto voltaje para Tizona y San Pablo
Los dos equipos burgaleses juegan contra los rivales que les preceden en la tabla clasificatoria. Una victoria del Tizona ante Guipúzcoa sería muy provechosa para el San Pablo, que distanciaría un rival directo y los azulones lograrían su ansiada décimo cuarta victoria
Tras sumar sendas victorias en sus compromisos de la jornada 19, los dos equipos de la capital burgalesa en LEB Oro descansaron el domingo con la tranquilidad de verse en la parte alta de la clasificación, con el San Pablo Burgos en el tercer peldaño con sus catorce victorias y el Grupo Ureta Tizona dos puestos más abajo con trece triunfos.
Pero la tranquilidad dura poco en esta intensa competición que es la LEB Oro, tan igualada como compleja, y ya toca pensar en el siguiente compromiso de liga, que se avecina ya para el Tizona.
A los de Diego Ocampo el calendario se les acorta esta jornada porque jugaron a mediodía del domingo y volverán a hacerlo este viernes a las 21:00h, con el único descanso añadido de que se ahorran el desplazamiento.
Poco más de cinco días para preparar un partido muy cuesta arriba con uno de los rivales más incómodos de la Liga como es el Gipuzkoa Basket, que figura en la cuarta plaza de la clasificación empatado a 14 victorias con el San Pablo.
Una victoria ante los de Mikel Odriozola sería importantísima tanto para el Tizona como para su vecino el San Pablo, porque podría descolgar al Guipúzcoa y quedarse en solitario con el tercer escalón de la tabla.
Más aún para Tizona porque alcanzaría su objetivo declarado de temporada que es el de asegurar catorce victorias, un número que a juicio de Diego Ocampo da por asegurada la permanencia, y a partir de ahí plantearse objetivos más ambiciosos.
Los ojos de los aficionados burgaleses, de los que lucen las camisetas azulonas y naranjas y de los que las llevan amarillas y azules, de los que acuden a El Plantío y de los que van al Coliseum, estarán puestos en el partido del viernes noche.
San Pablo, contra el Leyma de Epi
Tampoco lo tiene fácil el San Pablo porque, aunque descansará más y tendrá tiempo de sobra para preparar el partido del domingo (18:00h) después de haber jugado el sábado, se enfrenta al Leyma Coruña del burgalés Diego Epifanio.
Los de Epi llevan una racha de ocho victorias consecutivas, la última en un intenso partido ante Lleida con un Goran Huskic soberbio. La misma presión se espera para el partido contra el San Pablo que en la ciudad gallega.
Una victoria de los de Lolo Encinas les llevaría a recuperar la segunda posición de la tabla para esperar el tropiezo del líder, el Estudiantes. Alto voltaje en las canchas donde se oiga el grito de Burgos, sea por el equipo que sea.
ASÍ ESTÁ LA COMPETICIÓN
Grupo Ureta Tizona vs Guipuzkoa Basket
Viernes, 9 de febrero. 21:00h.
Leyma Coruña vs San Pablo Burgos
Domingo, 11 de febrero. 18:00h.