El Correo de Burgos

Meritoria victoria del San Pablo Burgos ante Estudiantes

Corbalán intenta una bandeja.

Corbalán intenta una bandeja.SPB/Cintia Cortés

Burgos

Creado:

Actualizado:

Victoria de prestigio de un Longevida San Pablo Burgos que no renuncia a nada esta temporada tras derrotar a domicilio y de forma muy justa a un Movistar Estudiantes que llegaba a la cita como colíder de la categoría. El equipo de Lolo Encinas dominó el marcador y el juego de prinicipio a final, castigando los pobres porcentajes de acierto en el lanzamiento de un conjunto madrileño que cedió la derrota mucho antes de la conclusión.

El duelo comenzó con mucha tensión por parte de ambos pero jugando a en todo momento a un ritmo pausado, lo que unido a los muchos errores que se vieron en los primeros compases, pues en los tres primeros minutos los equipos sólo anotaron una canasta, deparó un inicio de partido bastante cerrado y nervioso. Lapornik inició las hostilidades con un enceste de la casa tras bote desde media distancia, pero sería Speight el principal responsable de que el Burgos consiguiera jugar a favor de marcador al hacer un primer triple y una bonita canasta con paso perdido (6-9 en el ecuador del cuarto).

Ante un marcador tan bajo el duelo se aceleró bastante más y ahora se verían muchos ataques, pero la efectividad siguió siendo la misma y eso no era una mala noticia para un San Pablo algo más acertado, porque pese a sus bajos guarismos logró aumentar la máxima hasta el 6-14 tras triple de Rosa a falta de dos (Por entonces los madrileños 0/5 desde el perímetro). Justo entonces el local Frazier hizo el primero para llevar el duelo a un final de manga donde se verían todavía más errores, desde el triple de los visitantes y desde los libres, hasta cuatro seguidos, de un conjunto madrileño que tenía enfrente al medio millar de aficionados burgaleses, A la conclusión 9-14.

En el inicio del segundo el Estudiantes siguió igual de fallón pero los de Lolo Encinas encontraron en el argentino Corbalán un filón y en apenas dos minutos el míster local Pedro Rivero tuvo que pedir un TM (Máxima con el 11-20). De vuelta al juego Millán Jiménez puso el +10 desde el perímetro y después se disfrutó mucho del duelo entre Frazier y Corbalán, aunque no tanto un Lolo Encinas que paró rápido el partido tras un parcial madrileño de 4-0 a la carrera. De nuevo en juego el Estudiantes hizo sufrir al San Pablo con su velocidad y aunque Ristic salió al rescate, tendría que marchar al banquillo penalizado por un Larsen que posteaba muy bien bajo aro rival (23-31 en el 7´ y TM de Pedro Rivero).

El nuevo fichaje, Dusan Ristic, lanza un tiro libre.

El nuevo fichaje, Dusan Ristic, lanza un tiro libre.SPB/Cintia Cortés

De ahí al final la pelea se recrudeció con el mismo poco acierto de antes y sólo se vería un triple del local Leimanis y uno mucho más bonito de Speight. Al descanso 28-36 con el Estudiantes 2/12 en triple y 4/11 en tiro libre, mientras que los burgaleses sumaban 5/14 en el perímetro y 5/8 en libres además de que superaban a su rival en 9 rebotes.

En el reinicio tras dos minutos sin puntos apareció Lapornik desde el triple y de seguido, después de una nueva pérdida local, un Vene hasta entonces desaparecido (28-42 y TM de Pedro Rivero). El Estudiantes quedaba contra las cuerdas y para su desgracia seguía fallando mucho, pues tardó casi cuatro minutos en anotar y el tiro libre siuguió siendo un drama. Las sensaciones que dejaba el San Pablo eran muy buenas, porque en defensa no aflojaba y en ataque seguía haciendo daño, ahora con otro triple de Vene para una máxima de +15 superado el ecuador.

Sin ideas ni acierto el Estudiantes comenzó a desinflarse de manera alarmante ante un San Pablo muy inteligente (32-49 en el 6´), que le metió una pausa al duelo que todavía incomodó más al equipo de Pedro Rivero. Sin embargo en los últimos minutos los madrileños consiguieron llevar el choque a la zona de descontrol y Lolo Encinas tuvo que parar el partido a falta de minuto y medio tras un triple de Carrera en segundo intento propio y tercero del equipo (40-51). Entonces la salida de Corbalán impuso el orden que faltaba. Al final del cuarto (42-57).

Encinas da instrucciones durante un tiempo muerto en el Wizinc Center.

Encinas da instrucciones durante un tiempo muerto en el Wizinc Center.SPB/Cintia Cortés

En el comienzo del último acto el Estudiantes metió el choque en la centrifugadora y eso no gustó a un Lolo Encinas que paró el juego para evitar males mayores antes de cumplirse el minuto tres (48-62). Una decisión acertada, porque su equipo no daría opción a un rival ya incapaz de siquiera apelar a la heróica (53-69 en el 6´ y TM local). De esta manera, el final del encuentro sería muy plácido para los burgaleses, que además de sumar un triunfo muy valioso también se hicieron con el ´basquet average´ (En la ida 87-91). A la conclusión 57-77.

LIGA LEB ORO JORNADA 22
MOVISTAR ESTUDIANTES - 57
LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS - 77

Movistar Estudiantes: Alec Wintering (5), Adams Sola (0), Alex Murphy (4), Kevin Larsen (16) y Toms Leimanis (7). También: Branden Frazier (10), Yannick Nzosa (1), Sergio Rodríguez (0), Guillem Ferrando (3), Nikola Rakocevic (4), Carlos Suárez (0) y Michael Carrera (7).

Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (10), Miha Lapornik (12), Siim-Sander Vene (9), Álex Barrera (5) y Luke Fischer (11). También: Dusan Ristic (16), Arnaud Adala (), Gonzalo Corbalán (9), Ignacio Rosa (2), Jonathan Kasibabu (0), Millán Jiménez (3) y Roko Rogic (0).

PARCIALES. Primer Cuarto: 9-14 Segundo Cuarto: 19-22 Tercer Cuarto: 14-21 Cuarto Cuarto: 15-20

ÁRBITROS: García León, Martín Vázquez y Rodríguez Fernández.
ELIMINADOS: No hubo.

PABELLÓN: Wizink Center.
tracking