BALONCESTO / DERBI BURGALÉS
San Pablo se ve «en buen momento»
« El equipo está más junto otra vez con ese estilo que teníamos en la primera vuelta», a juicio de Encinas / La concentración y la defensa serán dos de las claves de un «complicado» partido contra un Tizona «excelente»
El Longevida San Pablo Burgos es el anfitrión este sábado de la fiesta del baloncesto burgalés que supone el derbi local de la LEB Oro ante el Grupo Ureta Tizona al que los de Lolo Encinas llegan con la moral alta tras la victoria ante el Estudiantes y con la sensación de que ha recuperado el nivel que mostró en el tramo de temporada en el que encadenó doce victorias seguidas.
«Estamos enfocados en nuestro camino, en un partido que es muy importante para nosotros ante un rival directo también. Estamos los dos ahí arriba y sabemos que va a ser un encuentro muy complicado», analizó en la previa el técnico donostiarra, que insiste en que el conjunto del Coliseum está en «un buen momento» y se ha unido «con ese estilo que teníamos en la primera vuelta».
La jornada 23 de la LEB Oro va más allá del derbi local puesto que supone un enfrentamiento ante un rival directo por los puestos punteros de la clasificación, el primero de los cinco compromisos que le quedan al San Pablo con equipos en puestos de playoff en las once jornadas de liga que restan. Será un encuentro de alta complejidad y «especial para Burgos» del que al entrenador guipuzcona le me gustaría «que la gente disfrutara».
La gran novedade de este partido para el San Pablo procede de la incorporación de dos refuerzos de pese con los que elevar las prestaciones del equipo de cara a escalar en la clasificación. Tras la exhibición de Dusan Ristic la semana pasada con un gran estreno ente Estudiantes, Encinas gana opciones de ataque con la llegada del alero Edin Atic. El club ha dado baja a la ficha de Adala Moto para que Atic pueda debutar en el Coliseum ante el Tizona, una muestra más de las ganas que San Pablo acumula de servirse la revancha ante los de Ocampo.
Encinas define a Edin Atic como un jugador que “es un dos y medio, puede jugar tanto al tres como al dos” y que, además, “tiene más juego de bote” que los otros perfiles exteriores del equipo. Con todo, Encinas está pendiente de ver cómo se adapta al baloncesto español y a la LEB Oro. «Le hemos ayudado a conocer cómo es la liga. Hay que explicárselo y tiene que verlo. Con su llegada, estamos más completos», insistió.
Enfrente, el San Pablo Burgos tendrá a un rival con su mismo número de victorias, que le antecede en la clasificación y que también viene de ganar en la última jornada. De hecho, los azulones de El Plantío acumulan una racha de cuatro partidos ganando.
«El ritmo de juego del Grupo Ureta Tizona no lo tiene nadie en la liga. Además, la forma en que rota Diego Ocampo es diferente» a juicio deLolo Encinas. La pasada jornada Tizona vencío a Ourense tras remontar el el último cuarto y cimentar una nueva victoria coral de los azulones. En esa ocasión los jugadores más destacados fueron Joe Cremo, Arnau Parrado y Abdu Thiam.
La concentración y la defensa serán dos de las claves para amarrar este duelo por la zona alta de la tabla, tal y como analiza Encinas quien argumenta que «jugamos contra un rival directo que lo está haciendo excelente y nosotros queremos ser excelentes otra vez. Queremos volver a jugar un muy buen partido”.
A mayores, la segunda entrega del derbi dará al San Pablo Burgos la oportunidad de recuperar el average contres el Tizona que es de 14 puntos a favor de los de El Plantío. Sin embargo, para Encinas «lo primero que tiene que tener el equipo en la cabeza es ganar, que va a ser muy difícil. Si estamos en la situación de mirar el average, en el momento que nos pase, ojalá tengamos que hacer lo que hicimos el domingo».
En un Coliseum que está cerca de rozar el lleno, el derbi burgalés de la segunda vuelta de LEB Oro entre el Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona arrancará este sábado, a las 20:00 horas.