Tres días de baloncesto femenino para todas las jóvenes
CB Babieca prepara unas jornadas para Semana Santa gratuitas para todas las jóvenes nacidas entre 2014 y 2017
El Club de Baloncesto Babieca, en colaboración con la Fundación Caja Rural, anuncia la organización de una Semana Santa llena de actividades para todas las jóvenes que quieran pasar un rato de ocio con un balón de baloncesto.
Estas actividades están orientadas a jóvenes nacidas entre los años 2014 - 2017 y tienen como objetivo proporcionar a las niñas la oportunidad de disfrutar del deporte y fomentar el trabajo en equipo. Además, es una oportunidad de descubrir o practicar este deporte durante el periodo sin clases y ayudará a los padres a poder compaginar "el ocio de nuestras hijas con nuestro trabajo y con nuestras responsabilidades como padres” ha destacado Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural de Burgos.
Este año, han incorporado un nuevo enfoque a su planificación al incluir el componente de tecnificación. Aunque cualquier joven puede apuntarse a estas jornadas, independientemente de su nivel, también ofrecen un mayor desarrollo a las jóvenes que ya están involucradas en el baloncesto.
Jorge Villegas, presidente del CB Babieca ha destacado la calidad de su plantilla como factor clave para poder ofrecer este nuevo enfoque, "tenemos una categoría de entrenadores con un nivel altísimo y eso añadido a las chicas del equipo de la primera división nacional que también colaboran en este campus hacen que la calidad de los entrenamientos que se ofertan sea bastante alto”.
Estas jornadas se darán los días 25, 26 y 27 de marzo durante 2 horas cada día en el Polideportivo Pisones, y ofrece una oportunidad para las jóvenes de familiarizarse con el baloncesto y conocer el trabajo que realiza el Club Babieca, que cuenta con una destacada trayectoria de 20 años dedicada al baloncesto femenino. Como señaló Villegas, están comprometidos con el deporte femenino lo que les brinda un mayor conocimiento de las técnicas ya que "existen muchas connotaciones entre el femenino al masculino".
La inscripción es gratuita y está abierta a todas las interesadas, independientemente de su experiencia previa en el deporte. Villegas ha animado a las participantes a asistir con ropa deportiva, una botella de agua y "muchísimas granas de jugar y de aprender baloncesto”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de colaboraciones entre el Club Babieca y la Fundación Caja Rural, que han estado trabajando juntos desde muchos años en beneficio de las niñas mas jóvenes.
Al final, Villegas mencionó la situación del equipo de primera división definiendo su situación como un recorrido marcado por dos tramos distintos. En el primero, destacó un rendimiento sólido y prometedor. Sin embargo, en la segunda parte de la temporada, se enfrentaron a numerosas lesiones graves que complicaron su desempeño, unas causas ajenas a su control directo.