El Correo de Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos reivindica a lo grande su sitio en la cúspide de la Liga

Una extraordinaria primera mitad por parte de los de Diego Ocampo dejó el partido sentenciado al descanso. Festival de triples en Castelló para meter presión al líder. Triple empate entre Tizona, San Pablo y Estudiantes

CB TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la zona noble muy apretada, Grupo Ureta Tizona Burgos llegaba a Castelló en busca de in triunfo que le permitiese seguir presionando al líder, Leyma Coruña, y lo consiguió a lo grande. Los de Diego Ocampo firmaron una primera mitad de récord. Y es que, los burgaleses se fueron al descanso con un apabullante 35-67 en el marcador y 12 triples anotados. No solo eso. Los visitantes habían conseguido capturar 27 rebotes en los dos primeros cuartos, dejando casi sin opciones a un Amics Castelló desesperado.

Con el partido prácticamente resuelto, las cosas se equilibraron en el tercer cuarto, aunque los de Ocampo no cedieron ni un punto de ventaja, para entrar en los últimos diez minutos con el trabajo hecho.

Amics Castelló sabía que debía emplearse a fondo en defensa para tratar de frenar a grupo Ureta Tizona Burgos, y optó por una zona que, de entrada, le causó algunos problemas a los visitantes. Sin embargo, no perdieron los nervios los de Diego Ocampo y Seoane conseguía anotar el primer triple para los suyos (2-5). Aún así, el partido estaba igualado. Sin embargo, en menos de un minuto los de Burgos conseguían romper el partido con dos nuevos triples y una canasta de Parrado que colocaban el 4-13 en el marcador cuando aún no se había cumplido el minuto 3 de partido.

CB TIZONA

No dudaba el técnico local en pedir tiempo muerto para tratar de encontrar soluciones y frenar a Seoane, que llevaba 8 puntos ya. Parecía que lo conseguían, pero Cremo cogía el relevo y firmaba dos nuevas canastas para elevar el parcial de los suyos hasta el 0-12 (4-17, minuto 4). El acierto ofensivo de los visitantes desquiciaba a un Amics Castelló errático que, además, no conseguía controlar el rebote. Lo intentaron todo los locales, pero ni siquiera las primeras rotaciones hicieron mella en el juego de un Grupo Ureta Tizona Burgos imparable que, con otro triple de Seoane, se escapaba hasta los 14 puntos de renta en el ecuador del primer cuarto (10-24).

La defensa burgalesa tampoco hacía aguas y Amics Castelló apenas encontraba el camino del aro contrario. Solo los tiros libres permitían respirar a los locales, que sin embargo seguían sin acudir bien a las ayudas y veían como el rival se alejaba cada vez un poco más, ahora con Parrado y Cremo fusilando de nuevo el aro desde el exterior para dejar el marcador en 17-36 al final del primer cuarto.

CB TIZONA

La dinámica del partido cambió en el inicio del segundo cuarto. Amics Castelló probaba con un cambio de defensa y caras nuevas en la cancha y parecía que conseguía frenar el juego exterior de los burgaleses. El equipo de Diego Ocampo no veía peligrar su renta, pero tenía ahora muchos más problemas para anotar. Con todo, los primeros cinco minutos del cuarto se saldaban con un corto parcial de 5-8 que daba algo de esperanza a los locales. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto Grupo Ureta Tizona Burgos tiró de oficio para frenar la posible reacción de su rival. 

CB TIZONA

Los locales, necesitados, asumían más riesgos en busca de recortar diferencias, pero no lo conseguían. Los nervios, los fallos y la precipitación jugaban en contra del cuadro castellonense, mientras que los burgaleses, muy tranquilos, lo aprovechaban para volver a imponer su ley en la recta final del cuarto, con tres nuevos triples convertidos que les permitían irse al descanso con 32 puntos ya de ventaja y un rival completamente KO.

Parecía poco probable ya que el partido se le escapase a los de Diego Ocampo en un tercer cuarto que comenzó como el segundo, con Amics Castelló tratando de apretar en defensa. Aún así, los burgaleses conseguían salvar los cinco primeros minutos con un parcial de 6-10 que elevaba su renta hasta los 36 puntos. 

A partir de ahí, grupo Ureta Tizona Burgos levantó el pie del acelerador, y aunque no dio nunca opción de reaccionar a los locales, el encuentro se igualó y se volvió de ida y vuelta. Con todo, los de Ocampo entraban en el cuarto decisivo con 33 puntos de ventaja y el partido decidido. Y por si quedaba alguna duda, un triple de Huguet y una canasta de Saint-Supery ponían el 58-96 a siete minutos y medio del final.

No hubo más historia. Grupo Ureta Tizona Burgos no se dedicó a dejar correr el reloj, pero tampoco metió más intensidad al partido, mientras Amics de Castelló trataba, sin éxito, de maquillar el resultado final.

LIGA LEB ORO JORNADA 25
AMICS CASTELLÓ - 72
GRUPO URETA TIZONA BURGOS - 112

Amics Castelló: Faner (11), Manchon (6), Domínguez (3), Stutz (20), Okouo (6). También jugaron: Martínez (3), Bressan (8), López, Roig (2), Franch (3), Orlov (10).

Grupo Ureta Tizona Burgos: De Souza (2), Parrado (16), Cremo (16), Seoane (21), Thiam (4). También jugaron: Vila (12), Saint-Supery (8), Huguet (15), Kieli (6), Díaz (4), Jofresa (8), Alonso.

PARCIALES
Primer Cuarto: 17-36
Segundo Cuarto: 18-31 (35-67)
Tercer Cuarto: 21-22 (56-89)
Cuarto Cuarto: 16-23

ÁRBITROS: Enrique Miguel López Herrada (Colegio andaluz), Francisco González Cuervo (Colegio castellano leonés) y Javier Borrego Rodríguez (Colegio castellano leonés).
SIN ELIMINADOS.

PABELLÓN: Municipal Ciutat de Castelló. 600 espectadores.
tracking