El Mirandés no logra activar el efecto Anduva
El conjunto de Lisci empata a cero con el Real Zaragoza en un choque con pocas ocasiones
CD Mirandés y Real Zaragoza empataron sin goles en Anduva después de noventa minutos de igualdad y pocas ocasiones. Los pupilos de Alessio Lisci entraron mejor de inicio y fueron ligeramente superiores en el primer tiempo y hasta el descanso, aunque no pudieron acertar en alguna de las pocas que tuvieron y el marcador no se movió al paso por los vestuarios. Mientras que en la segunda el equipo de Víctor Fernández tomó el relevo en cuanto a control y oportunidades pero al igual que los burgaleses, los zaragozanos tampoco las aprovecharon.
En una soleada tarde el Mirandés de Lisci entró bien al partido y además de en seguida tener más posesión se hizo con el control del partido y paso marcar el ritmo que más le interesaba, que sin duda era más alto del que parecía imprimir un Real Zaragoza muy espeso en los primeros compases que incluso apenas presionaba sobre salida de pelota y permitía que los burgaleses jugaran muy cómodos y sin apenas desgaste. Sin embargo los locales no encontraron esa comodidad una vez traspasada la línea de medio campo y durante el primer tramo de encuentro no habría ocasiones reseñables de nadie e incluso los aragoneses ni dispararon.
La primera más o menos clara llegó en el 19´ con un cabezazo franco de Pablo Ramón en un saque de esquina que no cogió palos por poco y la segunda en el 23´ con un intento lejano de Ilyas Chaira que también se fue arriba del travesaño; mientras que el Zaragoza tuvo la mejor a la media hora tras un saque de banda en largo con un disparo de Bakis al lateral de la red. Parecía que el Mirandés se animaba y al poco el equipo reclamó un penalti a la salida de un córner provocado por un Ilyas Chaira cada vez más incisivo, pero sólo fue un espejismo porque de hecho el tramo final de la primera sería más ajustado que lo anterior. La última reseñable llegó a falta de un minuto para el descanso en un mano a mano muy forzado de Gabi Martínez que remata flojo y a las manos del guardameta.
Tras el paso por los vestuarios habría cambio de mando y en seguida se pudo observar que el conjunto aragonés había saltado al césped con otro aire, mucho más punzante en la presión sobre pelota y vertical a la hora de acometer sus jugadas de ataque. Los visitantes comenzaron a robar mucho, a tener más posesión y en el 52´ la más clara hasta el momento en un veloz contra golpe que terminó con un disparo muy duro de Maikel Mesa desde la frontal del área que rechazó el portero con una buena parada.
El Mirandés pasó a jugar a remolque de la propuesta de su rival y a Ramón Juan se le empezó a acumular el trabajo, pues muy poco más tarde en el 58´ tras un rechace de nuevo Maikel Mesa llegando en segunda línea tenía otra muy buena y desde posición parecida, pero un defensa consigue interponerse y abortar el posible gol zaragozano. Ante tal panorama los rojillos optaron por el orden y la concentración defensiva, intentando no quedarse tan expuestos ante un Real Zaragoza que por otro lado tampoco estaba desplegando un gran fútbol y al que le seguía costando mucho pisar área contraria. De esta manera el enfrentamiento se ajustó mucho más otra vez y se atravesaría por una larga fase de monótona igualdad donde nadie parecía capaz de imponer su ley.
Con todo tan apretado cualquier detalle podía ser decisivo y que en el 73´ Maikel Mesa por tercera ocasión perdonara el gol, de nuevo desde dentro del área con un remate escorado que salió demasiado cruzado, sin duda tendría mucho que ver en que el duelo terminara sin goles.
De ahí al final ambos técnicos se decidieron a mover sus banquillos pero a grande srasgos nada cambió y lo único relevante fue que en el 83´ en una acción de estrategia visitante en una falta en el lateral del área, Vallejo se quedó solo con todo a favor para rematar flojito y desviado. Hasta que al final, sin mucha emoción ni nervios, el choque terminó con el Mirandés botando una falta lejana al área sin consecuencias.
CD MIRANDÉS - REAL ZARAGOZA, 0-0
CD Mirandés: Ramón Juan; Pablo Ramón, Barcia (Pablo Tomeo, 74´), Barbu; Ilyas Chaira (Alcedo, 74´), Tachi, Alberto Reina, Jonathan Gómez; Álvaro Sanz (Mathis Lachuer, 86´), Carlos Martín (La Gumina, 70´) y Gabri Martínez.
Real Zaragoza: Edgar Badía; Mouriño, Lluís López, Jair, Lecoeuche; Germán Valera (Pau Sans, 76´), Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa (Manu Vallejo, 76´); Bakis (Iván Azón, 65´) y Adrián Liso (Fran Gámez, 88´).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: González Díaz (Asturiano) y en el VAR Gorostegui Fernández Ortega (País Vasco). Tarjetas amarillas a Tachi, Alcedo, Reina; Bakis y Liso.
CAMPO: Anduva.