Victoria de raza para un Tizona que se asienta en la segunda plaza
Cuarta victoria consecutiva de los burgaleses que sufrieron más de la cuenta ante el arreón final de Cáceres, pero que pudieron controlar gracias a un esfuerzo en defensa que les dio el triunfo
No falló el Grupo Ureta Tizona Burgos, pero tuvo que sufrir mucho para sumar un nuevo triunfo que le consolida en la zona alta de la clasificación. Y es que el equipo de Diego Ocampo tuvo muchos problemas, sobretodo en los últimos diez minutos, para mantener una cómoda renta que mantuvo durante los tres primeros cuartos.
El partido empezó con retraso por un problema con una canasta al romperse (se tuvo que cambiar y tardó nada menos que una hora). Y cuando empezó el partido, el marcador se estrenó con un triple del nigeriano Nuga.
Le costó anotar a los burgaleses y Díaz puso los dos primeros puntos en el marcador (3-2) cuando se había jugado cerca de los tres minutos.
Se imponían las defensas, muy intensas, a unos ataques que no encontraban buenas situaciones de tiro. Luego, Saint-Supery puso por delante al Tizona (3-4). Se pasó por el ecuador del primer cuarto con el luminoso 5-6 después de dos tiros libres anotados por Thiam. El enfrentamiento estaba siendo muy igualado, sin que ninguno de los dos equipo tomaran diferencias importantes.
A partir del 6-6, el Tizona empezó a marcar el ritmo del partido y se fue distanciando de su rival y un parcial de 2-12 dejó el marcador en un 8-18. Los de Diego Ocampo habían conseguido, por fin, dañar el aro local. Arturo Álvarez tuvo que pedir un tiempo muerto para reconstruir a su equipo. Parrado firmó el definitivo 8-20 al final de los primeros diez minutos. El partido estaba encarrilado.
Ya en el segundo cuarto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad supo frenar la sangría de puntos y estabilizó el marcador en los primeros minutos de juego. Sin embargo no consiguió reducir la desventaja que tenía para enderezar el rumbo que había perdido desde el minuto 5. Los burgaleses continuaban anotando con facilidad y la defensa extremeña continuaba siendo vulnerable al ataque visitante.
Un triple de Rodrigo puso el 22-30 y daba aire a los locales. Pero el badalonés Parrado, con cinco puntos consecutivos, se encargó de enterrar las ilusiones cacereñas (23-35). Nuevo tiempo muerto solicitado por un más que enfadado Arturo Álvarez.
No consiguió su objetivo porque el Tizona fue aumentando su ventaja (23-37). Una reacción final de los extremeños con un parcial de 5-0 dejó el luminoso al final de los primeros veinte minutos en 28-37. El enfrentamiento se igualó en este cuarto.
Tras el receso, hubo intercambio de canastas en ambos aros sin que el marcador se modificara sustancialmente (33-43). El Tizona Burgos mantenía su ventaja e incluso Cremo la incrementó (33-44), lo que hizo que Arturo Álvarez volviera a solicitar un tiempo muerto. El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad no quería que el partido se le fuera definitivamente.
Cremo tiró del carro visitante para seguir anotando (33-46). Se pasó por el minuto 25, con el marcador 37-48. Los castellanos continuaban teniendo un buen colchón de puntos para evitar sobresaltos. A la conclusión del tercer cuarto se llegó con el marcador de 44-55 con una canasta final de De Souza.
Restaban diez minutos y parecía que el Tizona Burgos tenía más que controlado el partido. La cuarta victoria consecutiva estaba más cerca.
Y todo pareció cambiar en el arranque del último cuarto cuando un parcial extremeño de 8-0 dejó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a tres puntos de su rival (52-55). Parrado salió al rescate de su equipo para tranquilizar los ánimos y Cremo se sumó a la fiesta anotadora burgalesa (52-60).
Arturo Álvarez detuvo el partido a falta de siete minutos para la conclusión. Nada estaba decidido todavía. Hamilton, con dos tiros libres, volvió a poner cerca a su equipo (57-62) cuando aún restaban poco menos de cuatro minutos. Balaban y Nuga pusieron más emoción al partido (61-63). No dudó Diego Ocampo a pedir un tiempo muerto porque su equipo había perdido el norte.
El base Rodrigo culminó la remontada (64-63) a menos de un minuto. El momento más delicado de los castellanos. La réplica la puso Vila (64-65). Ahora tiempo muerto local (40´´). Díaz ampliaba la ventaja visitante con un tiro libre anotado (64-66). Falló el triple Atencia para empatar.
Ya no cambió el marcador y el Tizona Burgos se llevó una más que trabajada victoria que se le complicó en el último cuarto.
LIGA LEB ORO . JORNADA 27
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - GRUPO URETA TIZONA BURGOS, 64-66
Grupo Ureta Tizona Burgos: De Souza (10), Cremo (8), Seoane (6), Thiam (4) y Díaz (3). También jugaron Parrado (17), Vila (9), Saint-Supery (4), Huguet (0), Kieli (0), Jofresa (5) y Alonso (0).
PARCIALES Primer Cuarto: 8-20 Segundo Cuarto: 20-17 Tercer Cuarto: 16-18 Cuarto Cuarto: 20-11
ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Lizana Moreno y Acevedo Perera. Eliminado el visitante Vila.
PABELLÓN: Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 1.500 espectadores.