Maté repite al frente de la Federación de Fútbol de Castilla y León por octava vez
Será presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para el periodo olímpico 2024/2028
A punto de alcanzar la edad de jubilación, Marcelino Maté, que cumplirá los 65 años en el mes de julio, encadena su octavo mandato consecutivo al frente de la Real Federación de Fútbol de Castilla y León tras cumplir el trámite de que la asamblea extraordinaria de la entidad ratificase su candidatura como presidente, que era la única presentada.
Maté, burgalés de pasado político y que no ha dejado de ser custionado en diferentes momentos de sus ocho mandatos, será presidente del fútbol castellano y leonés para el periodo olímpico 2024/2028.
En su discurso previo a la votación de su candidatura, Maté adelantó que que cara a los próximos cuatro años se plantea retos y como la digitalización, la relación con el afiliado, la formación, la mejora en la reglamentación adaptándola a la nueva realidad del fútbol, la creación de nuevas competiciones femeninas o la implicación de la Federación para con el fútbol inclusivo.
La única candidatura a presidente era la de Marcelino Maté Martínez, quien se presentaba ante la Asamblea avalado por 89 miembros. Las votaciones de los 62 asambleístas presentes dieron como resultado 61 votos a favor y uno en blanco.
Por otro lado, el representante de los entrenadores de la Comisión Delegada será Joel Fernández Beneítez, que ha conseguido siete votos a favor, frente a Ángel Víctor Fernández Calvo, con un voto a favor.