El Correo de Burgos

Balonmano

Partido crucial para el UBU San Pablo ante Alicante para apuntar al ascenso

Una victoria permitiría a los cidianos mantenerse en la estela del Bm Guadalajara, con la esperanza de posibles tropiezos para el ascenso directo, o asegurar el play-off

El partido se disputa este domingo, 14 de abril, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal el Plantío frente a EÓN Horneo Alicante.

El partido se disputa este domingo, 14 de abril, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal el Plantío frente a EÓN Horneo Alicante.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta a EÓN Horneo Alicante este domingo en el Polideportivo Municipal El Plantío (12:00 horas) en un partido clave para no descolgarse de la parte alta de la clasificación y mantener las opciones de ascenso directo. 

Los burgaleses necesitan asegurar la victoria en casa tras el mal partido en Mallorca y, además, llegan a esta nueva jornada de liga con “ muchas ganas de resarcirnos y de poder volver a coger buenas sensaciones y de poder volver a sumar”, según explicó el  técnico del UBU San Pablo, Roi Sánchez.

Una victoria que permitiría a los cidianos “seguir con la estela de Bm Guadalajara, esperando que pueda venir algún tropezón, o sino asegurando el play-off y seguir sumando buenas sensaciones”, afirma Sánchez.

A su favor juega el hecho de que El Plantío es un fortín para los cidianos en el que aún desconocen la derrota en liga, aunque el conjunto burgalés se enfrenta a un equipo que “a principio de la temporada, era uno de los favoritos”, a pesar de encontrarse actualmente en mitad de la tabla. 

EÓN Alicante “ha tenido ciertos problemas esta temporada de continuidad, pero a nivel de plantilla, sobre todo de cómo juegan en ataque, es uno de los mejores equipos de la categoría”, afirma el técnico vigués, quien también reconoce que el equipo alicantino le “gusta mucho cómo juegan en el ataque”.

Sánchez destaca de la plantilla del cuadro rival de este domingo nombres como los de Matheus Lennon de Novais, Dídac Talens o David Jiménez, “jugadores muy desequilibrantes”, Martín Doldán, un “muy buen pivote”, o la pareja de porteros con Marco Krimer y Jorge Broto, que tienen “mucha experiencia en la categoría”.

El tipo de juego que caracteriza a los alicantinos, según Sánchez, “alterna una defensa muy presionante, casi a medio campo, con ahora en los últimos partidos un poco más en el 6-0, un poco más resguardado, pero también con idea de robar balones, de salir al contraataque, de crear buen ritmo y poder crear errores al oponente”. Un tipo de juego que hará que este encuentro sea “un partido muy muy bonito de ver, igual que fue el partido de ida”, y donde los cidianos buscarán quedarse con los dos puntos en juego.

tracking