El San Pablo brilla en el Coliseum
El conjunto de Cuspinera, que ya pudo sentarse en el banquillo en casa, arrasa al Oviedo (87-68)
Jota Cuspinera no pudo tener mejor debut en el banquillo del Coliseum. El nuevo técnico de Longevida San Pablo Burgos dirigía su primer encuentro en casa y el equipo se mostró intratable, cuajando una espectacular primera parte que dejó ya sin opciones a Alimerka Oviedo, aunque plantaron cara los asturianos hasta el final. Sólidos en defensa y contundentes en ataque, los burgaleses se mantienen a un triunfo de Leyma Coruña y no dan nada por perdido.
Alimerka Oviedo salía a la pista del Coliseum en busca de un triunfo para seguir soñando con el play off. Sabían los asturianos que no lo iban a tener fácil ante un Longevida San Pablo Burgos muy motivado en el día del estreno de Jota Cuspinera como técnico en casa. Los locales se mostraron muy sólidos en defensa desde el inicio, presionando bien la salida de balón del cuadro asturiano que, aún así, aguantaba el tipo durante los primeros minutos. Sin embargo, dos triples burgaleses abrían la primera brecha en el electrónico (12-6, minuto 3).
Lobaco replicaba, pero la presión defensiva de los locales y su velocidad a la hora de circular el balón les mantenía por delante, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto cuando aún no se había alcanzado el ecuador del primer cuarto (16-11). Sufrían los visitantes, que perdían además demasiados balones, aunque Elisias aprovechaba una buena asistencia de Horton para dar vida a los suyos a la vuelta del tiempo muerto (16-13). Una canasta que se convirtió en un arma de doble filo.
Y es que, los burgaleses le vieron las orejas al lobo, metieron una marcha más y a partir de ahí barrieron por completo de la pista a su rival firmando un parcial de 8-0 que les colocaba con 11 de ventaja a falta de 02:29 para el final del cuarto. Un tiro libre de Elisias y una canasta de Sanz fueron la aportación ofensiva de Alimerka Oviedo en la recta final, insuficiente para recortar distancias ante el vendaval burgalés (29-16).
La situación no cambió en el inicio del segundo cuarto. Longevida San Pablo Burgos aumentó más si cabe la presión defensiva, ahogando de nuevo a su rival y contraatacando con calma, sin asumir riesgos innecesarios, para firmar un parcial inicial de 8-0 que aumentaba su renta hasta los 21 puntos en apenas tres minutos y medio. Sanz era el único que conseguía zafarse de la presión local y con un tiro libre y un triple daba algo de aire a los suyos (39-20, minuto 15).
Lo intentaba Alimerka Oviedo Baloncesto, pero lo cierto era que los burgaleses tenían el partido totalmente controlado. Con una defensa muy sólida, sin precipitarse en ataque y presionando bien al rival en la circulación de balón, los de Jota Cuspinera no daban opción al rival, aunque es cierto que levantaron el pie del acelerador en algunas fases del cuarto, dosificando fuerzas y jugadores. Pero aún así, Longevida San Pablo Burgos conseguía llegar al descanso con 21 puntos de renta y la sensación de que tenía al rival completamente contra las cuerdas.
Pese a todo, no estaban dispuestos a rendirse los asturianos que, tras el paso por vestuarios, se mostraron mucho mas contundentes. Apretaron en defensa los visitantes, que perdían además muchos menos balones mientras se encomendaban al acierto exterior de Horton y la aportación de Jiménez bajo canasta para recortar diferencias y obligar al técnico visitante a pedir un tiempo muerto tras cuatro minutos disputados y un parcial de 7-12 (56-40). Movía el banquillo Jota Cuspinera, que no quería que el partido se le complicase a los suyos.
Se había igualado el juego en la pista. Un triple de Speight parecía significar un nuevo despegue de los burgaleses, pero lo cierto era que Alimerka Oviedo seguía apretando y aguantaba el tipo, tratando de recortar diferencias. No lo permitía el equipo local, aunque tampoco recuperaba terreno y a falta de dos minutos para el final del cuarto seguía teniendo al rival a 16 puntos (59-45). Una distancia que se mantuvo prácticamente intacta hasta el final del cuarto (65-47).
No conseguía Longevida San Pablo Burgos sacudirse la presión de los visitantes en el inicio del tercer cuarto y sólo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, aunque tampoco ellos daban facilidades en defensa y mantenían las distancias. Distancias que Rogic devolvía a los 20 puntos con un triple a falta de 8 minutos (71-51). Las pocas esperanzas que le quedaban a Alimerka Oviedo Baloncesto se disipaban con esos tres puntos locales, que dejaban el choque visto ya para sentencia. No hubo sorpresas de ahí al final y los de Cuspinera sumaron su segunda victoria consecutiva para mantenerse a solo un triunfo del líder y seguir soñando.
LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS - ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO, 87-68
Longevida San Pablo Burgos: Speight (7), Corbalán (7), Vene (10), Jiménez (12), Fischer (17). También jugaron: Atic (3), Barrera (5), Kasibabu (8), Ristic (8), Lapornik (2), Rogic (8).
Alimerka Oviedo Baloncesto: López (6), Chapela (4), Horton (7), Martí (20), Lobaco (12). También jugaron: Duscak (3), Pérez (1), Sanz (6), Stuckman (1), Elisias (6), Cosialls (2).
PARCIALES
Primer Cuarto: 29-16
Segundo Cuarto: 20-12 (49-28)
Tercer Cuarto: 16-19 (65-47)
Cuarto Cuarto: 22-21
ÁRBITROS: Mikel Cañigueral Novella (Colegio valenciano), María Ángeles García Crespo (Colegio andaluz) y Nicolás Murillo Khon (Colegio canario).
SIN ELIMINADOS.
PABELLÓN: Coliseum Burgos.