El Correo de Burgos

Fuga de Sainbayar en el inicio del Tour de Turquía

El campeón mongol del Burgos BH formó parte de la escapada en la primera etapa, pero un pinchazo impidió que se situara en el top-10 de la general gracias a las bonificaciones intermedias

Jambaljamts Sainbayar, en la salida de esta primera etapa.

Jambaljamts Sainbayar, en la salida de esta primera etapa.Tommaso Pelagalli / SprintCyclingAgency

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH comenzó su participación en el Tour de Turquía siendo protagonista desde la escapada. El equipo morado filtró en el grupo de cabeza a Jambaljamts Sainbayar, buscando hacerse con alguno de los maillots de las clasificaciones secundarias. El campeón mongol entró en un grupo de seis ciclistas y se sirvió de su buena punta de velocidad para ganar el primer sprint intermedio. Posteriormente, en la pelea por los puntos de la montaña, fue segundo en la única subida de la jornada. El corredor asiático tuvo buenas sensaciones en la que es su segunda carrera del mes en el país otomano, ya que hace dos semanas corrió el Tour de Mersin con su selección nacional.

El grupo trató de llegar lo más lejos posible, para disputar el sprint de los Tesoros de Turquía, que puntúa para una clasificación independiente de metas volantes. Sainbayar aguantó entre los más fuertes de la fuga, pero fue alcanzado a 20 kilómetros de la meta, justo antes de este sprint intermedio. Tras ello, la aproximación a meta fue muy veloz, en un trazado urbano técnico en el que se produjo alguna caída. El neozelandés George Jackson terminó como mejor morado en el sprint y los candidatos del Burgos BH a la clasificación general entraron en el pelotón principal. Por su parte, Sainbayar tuvo mala fortuna y un pinchazo en los kilómetros finales le hizo llegar descolgado.

George Jackson, tras el sprint final en Antalya.

George Jackson, tras el sprint final en Antalya.Tommaso Pelagalli / SprintCyclingAgency

Jambaljamts Sainbayar señaló al terminar la etapa que “en la parte inicial conseguí entrar en la escapada. Quería conseguir los segundos de bonificación del sprint intermedio y lo logré. También pasé segundo en la subida de montaña. Después de que nos cogiera el pelotón, a unos 15 kilómetros de meta, sufrí pinchazos en las dos ruedas. Después de cambiarlas, el pelotón estaba muy lejos y no pude alcanzarlo de nuevo". 

A partir de ahí, "era complicado recuperar esa distancia, ya que la carretera era un poco estrecha, había muchos coches de equipo bloqueando el camino y el grupo iba a mucha velocidad. Una lástima, ya que podría haberme situado cuarto en la general”.

El Tour de Turquía continuará este lunes con una segunda etapa de 190 kilómetros entre las localidades de Kemer y Kalkan. El pelotón rodará siempre junto a la costa del mar Mediterráneo, aunque adentrándose hacia el interior para afrontar varias subidas de montaña. La más exigente se corona a 60 kilómetros de la meta, dando paso a un terreno de repechos que complicará las cosas a los velocistas. Además, la recta de meta se ubica en ligero ascenso, favoreciendo a corredores más explosivos.

tracking