El Correo de Burgos

Baloncesto

El San Pablo Burgos pasa por encima del Ourense y sigue en lo más alto

Los de Jota Cuspinera se mantienen a la caza de un Leyma Coruña líder en solitario pero con tres rivales pisándole los talones a sólo una victoria

CLUB OURENSE BALONCESTO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos no cede en su aspiración por conseguir el ascenso directo a la ACB y tras derrotar con tremenda claridad y a domicilio al Club Ourense Baloncesto, los de Jota Cuspinera se mantienen a la caza de un Leyma Coruña líder en solitario pero con tres rivales pisándole los talones a sólo una victoria.

Como tantas otras veces esta temporada, lo primero que se vio en el Pazo dos Deportes fue una preciosa muestra de la excelente compenetración entre Corbalán y sus postes altos, esta vez Fischer, para anotar fácil e inagurar un marcador donde pronto se instaló un esperanzador 0-4. Reaccionaron los locales empatando rápido gracias dos canastas de Ivica Radic, el pivot ucraniano de los gallegos sería el gran protagonista de los primeros compases del cuarto monopolizando los ocho primeros puntos de los suyos (8-6 en apenas 3´).

El partido prosiguió igualado con el electrónico bailando, al poco con un primer triple de Millán Jiménez y casi de seguido con dos encestes seguidos de un Gill que había salido como recambio de Radic, pero lo más interesante de esta segunda mitad de manga fue que el San Pablo consiguió correr por primera vez. 

Kasibabu intenta taponar un lanzamiento.

Kasibabu intenta taponar un lanzamiento.CLUB OURENSE BALONCESTO

Una situación donde el argentino Corbalán se mueve a la perfección y que sirvió para que se la ventaja burgalesa aumentará hasta firmar un esperanzador 12-21 a falta de minuto y medio tras triple liberado de Ristic y tiempo muerto obligado para el técnico local Félix Alonso. De ahí al final los de Jota Cuspinera no aflojaron y la renta se mantuvo (14-23).

En el primer minuto del reinicio se vio el primer de la tarde para el Ourense a cargo de Javi López y también al dominicano Gill haciendo más daño en la pintura, pero el San Pablo seguía teniendo dinamita en ataque y su ritmo anotador resultaba muy complicado de igualar, por lo que tras un triple liberado de Ristic al entrenador local Félix Alonso no le quedó otra que parar el juego (21-34 en el 4´).

De vuelta a pista y con mucho triple local fallado de por medio, no habría puntos durante un par de minutos. Sin duda una situación que beneficiaba a un conjunto burgalés con mayor calidad que en cuanto anotó la primera encestó otras seguidas a la carrera y en apenas un minuto, para poco después poner la puntilla con un segundo triple liberado de Ristic (Parcial de 0-9 para el 21-43 en el 7´). De ahí al paso por los vestuarios los de Jota Cuspinera no aflojaron, se llegaría a ver una máxima de +23, y a la llegada del tiempo de descanso la victoria estaba más que encarrilada (25-46).

En el reinio de nuevo el San Pablo fue mejor y superando a los gallegos tanto en su aro como en propio a los tres minutos en el electrónico se instaló una sonrojante renta que obligaba a Félix Alonso a parar otra vez el partido porque la deriva de los suyos y ante su parroquia era total (27-56).

CLUB OURENSE BALONCESTO

De nuevo en juego la máxima llegó al +31 en segundos y entonces ambos parecieron darse un descanso en cuanto a intensidad. Pasó a jugarse entonces sin presión y como era de suponer eso afectó al juego de los de Jota Cuspinera, un grupo siempre mejor cuando más competido es el duelo. Ante las facilidades que daban los visitantes el Ourense recuperó algo de puntería y así lo hizo saber el marcador, pero lo cierto es que para entonces a nadie le importaba demasiado lo que se veía en la pista porque de hecho todavía los gallegos menos puntos que su rival en este periodo. Aunque con el tres más uno sobre la bocina de Santana se vio alguna cara de contrariedad en la expedición visitante. Al final 44-66.

Algo debio decir Jota Cuspinera en el receso entre cuartos sobre la relajación de los suyos, porque en el inicio del último y definitivo el San Pablo mordió en defensa y en apenas minuto y medio entró en bonus. El Ourense en seguida se benefició de los libres, pero haciendo lo justo al Longevida se le seguían cayendo los puntos y encima, con el correr del reloj, se volvió a meter en lo competitivo hasta igualar la máxima de +31 con el 56-87 a falta de tres minutos. Sin nada más relevante que contar el encuentro terminaría 64-91.

LEB ORO - JORNADA 32
CLUB OURENSE BALONCESTO - 64
LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS - 91

Club Ourense Baloncesto: Karamo Jawara (0), Unai Mendicote (0), Javi López (14), Mindaugas Kacinas (14) e Ivica Radic (12). También jugaron: Álvaro Palazuelos (4), Adika Peter-McNeilly (4), Bolong Zheng (3), Samu Rodríguez (2) y Jilorney Gill (11).

Longevida San Pablo Burgos: Micah Speighet (6), Gonzalo Corbalán (11), Millán Jiménez (7), Siim-Sander Vene (2) y Lucas Fischer (15). También: Ignacio Rosa (5), Dusan Ristic (16), Edin Atic (6), Jonathan Kasibabhu (0), Álex Barrera (13) y Roko Rogic (10).

PARCIALES Primer Cuarto: 14-23 Segundo Cuarto: 11-23 Tercer Cuarto: 19-20 Cuarto Cuarto: 20-25

ÁRBITROS: López Herrada, Muñar Bañón y Areste Giralt.

PABELLÓN: Pazo dos Deportes
tracking