El Mirandés merece más ante el Valladolid
Los de Lisci, pese a jugar con uno menos, caen en Anduva tras un tempranero gol de Raúl Moro
El Mirandés deberá seguir remando en las cuatro jornadas restantes para conseguir la permanencia en la Liga Hypermotion. La visita del Valladolid a Anduva se saldó sin puntos para los de Miranda, que estuvieron desde muy pronto por debajo en el marcador tras recibir a los tres minutos de juego el que a la postre fue el único tanto del partido, obra de Raúl Moro.
Los de Alessio Lisci fueron de menos a más a lo largo del encuentro y, aun terminando con diez tras ver Lachuer la segunda cartulina amarilla, acabaron haciéndose merecedores de mejor suerte. Sin embargo, el acierto ante puerta no les acompañó y no pudieron neutralizar la mínima ventaja pucelana, con lo que el Mirandés ve cortada la buena racha que le llevó a sumar siete de los últimos nueve puntos y a encadenar dos victorias consecutivas en el derbi burgalés y el pasado lunes en El Ferrol.
Pero mejor era todavía la racha con la que llegaba el Valladolid, cuatro victorias que son ya cinco tras llevarse de Anduva tres puntos que culminan la escalada de los albivioletas hacia el liderato en solitario. Lógicamente el objetivo no pasó desapercibido para la afición pucelana, que acudió a Miranda en número aproximado de unos 400 seguidores que coparon todo el fondo que conforman las gradas supletorias.
Por si recibir al equipo más en forma de la categoría no era dificultad suficiente para el Mirandés, todavía mucho más cuesta arriba se volvió el envite apenas en el tercer minuto de juego. Trataron de sacar el balón desde atrás los de Lisci, pero llegados a la medular una falta de entendimiento la aprovechó Luis Pérez para recuperar el cuero y enviarlo en profundidad al espacio para Raúl Moro. El delantero catalán corrió, controló y siguió ganando metros por el flanco derecho hasta meterse en el área, donde conectó un remate cruzado que batió por bajo a Ramón Juan.
Pudo ser peor el arranque de los burgaleses, ya que tres minutos después y todavía bajo los efectos del golpe bajo por el tempranero tanto encajado, Ramón Juan tuvo que intervenir para evitar que un remate de cabeza de Lucas Oliveira se convirtiera en el gol pucelano. Dos córners en las llegadas siguientes y un disparo de Monchu que se marchó alto al paso por el cuarto de hora de juego siguieron dejando muestras que la entrada en el partido de los de Paulo Pezzolano estaba siendo mucho mejor que la del Mirandés, cuyos primeros intentos de profundizar murieron en sendos fuera de juego.
Sin embargo, la decoración del partido empezó a cambiar mediado el primer tiempo, cuando un remate de cabeza de Ilyas Chaira a punto estuvo de romper la racha de cinco partidos sin encajar del Valladolid. El palo repelió el balón, pero a partir de ahí el Mirandés empezó a ser otro. El empate volvió a estar cerca en el minuto 35, cuando un potente disparo de Carlos Martín desde la frontal del área obligó a Jordi Masip a intervenir para desviar un balón que buscaba la escuadra.
Con los locales creciendo y los visitantes resguardándose atrás se llegó al descanso, en el que ninguno de los dos técnicos hizo cambios. Ambos tenían motivos para estar contentos con lo que veían en sus equipos, igualando el partido sobre el campo el Mirandés y comandándolo en el marcador el Valladolid.
El cuarto de hora inicial de la reanudación fue escasa en ocasiones de gol. Ambos conjuntos llegaban a las inmediaciones del área, pero ahí no encontraban la clarividencia necesaria para hacer daño al rival. Movió piezas Pezzolano con las entradas de Iván Sánchez y Marcos André por el goleador Raúl Moro y un desdibujado Álvaro Negredo. Más tardé hizo lo propio Lisci con la incorporación de Lautaro por La Gumina. Antes de marcharse, el italiano probó fortuna en un lanzamiento de libre directo que se fue por encima del marco de Masip.
Pese a estar perdiendo, el partido no dejaba de estar donde el Mirandés lo quería. Mínima diferencia y sensación en Anduva que el empate era posible a poco que el acierto en los últimos metros apareciera. No lo tuvo Carlos Martín en una prometedora llegada en la que, sin embargo, dudo en el último control y acabó perdiendo el balón por la línea de fondo.
Pero todo se complicó en el minuto 72, cuando Lachuer acabó pagando los platos rotos de una mala defensa de su equipo. Nadie salió al paso para cortar una transición vertical vallisoletana, hasta que lo acabó haciendo el francés con una falta que fue castigada por el colegiado con la segunda tarjeta amarilla.
De inicio y en buena lógica el Valladolid se benefició de la superioridad de efectivos. Los pucelanos se adueñaron del partido y merodearon con frecuencia el área local, pero sus intenciones de sentenciar tampoco encontraron mucha clarividencia en los metros finales y el marcador siguió como estaba.
Sin llegar la sentencia visitante, el Mirandés tuvo motivos en el tramo final para subir líneas en pos de un último arreón con el que apurar sus opciones, previo paso por el triple cambio en el que Lisci refrescó a su equipo con las entradas de Barbu, Gabri Martínez y Daniel Luna. Minimizando la inferioridad numérica, los burgaleses forzaron un córner en el minuto 88, a cuya salida Sergio Barcia conectó un remate que se marchó fuera por muy poco. Un minuto después el cabezazo letal estuvo en la otra portería, donde un zaguero mirandés pudo tocar lo justo para que un remate de Marcos André tras centro de Monchu saliera a córner.
Ya con el tiempo de añadido asomando en Anduva dispuso el Mirandés de sus últimos intentos, pero tanto el centro cerrado de Gabri Martínez que casi sorprendió a Jordi Masip como el posterior remate de cabeza de Lautaro encontraron la respuesta del guardameta catalán del Valladolid para hacer definitivo el tempranero 0-1.
CD MIRANDÉS - REAL VALLADOLID CF, 0-1
CD Mirandés: Ramón Juan; Sergio Barcia, Tachi (Daniel Luna, 81’), Pablo Tomeo (Barbu, 81’); David Vicente (Álvaro Sanz, 75’), Alberto Reina, Lachuer, Juan María; Ilyas Chaira, La Gumina (Lautaro, 68’) y Carlos Martín (Gabri Martínez, 81’).
Real Valladolid CF: Jordi Masip; Luis Pérez, César Tárrega, Boyomo, Escudero (David Torres, 70’); César de la Hoz (Juric, 70’), Lucas Oliveira, Monchu (Koke Iglesias, 89’); Raúl Moro (Iván Sánchez, 61’), Álvaro Negredo (Marcos André, 61’) y Anuar.
GOL: 0-1 (3’): Raúl Moro.
ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Por parte del Mirandés mostró dos tarjetas amarillas a Lachuer, que fue expulsado en el 72’; por parte del Valladolid vieron tarjeta amarilla Anuar, César Tárrega e Iván Sánchez.
CAMPO: Estadio Municipal de Anduva. 4.042 espectadores.