El San Pablo Burgos gana y mete presión al Leyma Coruña
El conjunto de Cuspinera se impone al Fuenlabrada (81-69)
El Longevida San Pablo Burgos no perdona a un Baloncesto Fuenlabrada que llegaba al Coliseum en plena racha de resultados positivos y con este nuevo triunfo mete toda la presión del mundo a un Leyma Coruña obligado a hacer lo propio este domingo en su enfrentamiento contra Castelló. Los de Jota Cuspinera realizaron un partido muy serio de principio a final y aunque el Fuenla se mantuvo en la pelea durante muchos minutos al final tuvo que dar su brazo a torcer.
El choque comenzó a un ritmo endiablado y los dos equipos muy ambiciosos en su propuesta, tratando en todo momento de anotar rápido con posesiones cortas y si era a la carrera mejor que mejor. De esta manera los forasteros comandadron el marcador con mínima ventaja durante apenas dos minutos, porque la velocidad de juego era altísima y en segundos, con triple de Vene de por medio, el San Pablo le daba la vuelta a la tortilla (7-4). El choque siguió igual, nadie quería ponerle freno y tras un nuevo intercambio de golpes la ventaja no pasaba de la canasta (13-12 en el 6´).
Entonces los madrileños se pensaron mejor la zona y aunque la siuguieron ejecutando la combinaron con la marca en individual, lo que les llevó a ponerse arriba tras triple de Garino. Pero entonces Vene hacía su segundo triple de la tarde y los burgaleses se catapultaban de nuevo en el electrónico a base de más robos y carreras a la contra. De tal manera que al técnico visitante Toni Ten no le quedó otra que agotar un TM porque había una nueva máxima con el 21-15 a falta de dos minutos, Fue una decisión acertada pues gracias a su pizarra Garino anotó el primer triple del Fuenlabrada, pero de ahí al final los de Jota Cuspinera aceleraron todavía más y la manga acabaría preciosa y con los burgaleses arriba tras un canastón final de un Rpgic sin miedo (25-18).
Mejorar en el rebote en esta segunda manga, algo en lo que el Fuenla se había mostrado hasta entonces bastante superior, se anotajaba como fundamental para el UBU, pero los locales volvieron a conceder varios de entrada y además en apenas un minutos encajron un doloroso parcial de 1-6 que ajustaba el electrónico a la mínima. Después y durante dos minutos nadie vio aro, pero por fin el grupo de Jota Cuspinera encadenó un par de canastas seguidas y eso le metió todavía más velocidad al partido, aunque quedaba claro que ahora no era de tantos puntos y todo pese a que apenas se habían sancionado faltas (31-27 en el 4´ tras triple de Barrera). Dos minutos más sin puntos demostraban el cambio de paradigma y otro triple de Garino el cambio de liderato en el marcador (31-32 y TM del banquillo burgalés).
De ahí al descanso el San Pablo prácticamente sólo anotó desde el perímetro, con dos de Speight y uno más de Vene, mientras que el Fuenlabrada continuó sacando partido a sus fortalezas. Al paso por los vestuarios todo estaba por decidirse con el 40-37 (En triple 6/17 local por 5/14 visitante).
La segunda se inició con un nuevo triple local de Millán Jiménez y un 5-0 de parcial para una nueva máxima con el 45-37, pero su rival devolvía el parcial con cinco puntos seguidos de Bellas y eso volvía a demostrar que todo estaba en un puño. En esta fase el encuentro estuvo muy apretado e incluso se vio una diferencia mínima con el 47-46, pero el Burgos comenzó a carburar como un equipo campeón y de nuevo agarró ventaja culminando su buen momento con un robo y triple en contragolpe de un Rosa que se paró perfecto para colocar el 60-49 que obligaba a Toni Ten a agotar un tiempo muerto porque en un partido tan justado una diferencia de ese calibre bien podría ser insalvable. De nuevo en juego lo que sucedió es que Rosa hizo otro triple y un Corbalán bastante discreto durante la noche también tuvo algún destello. A la conclusión 65-53.
El arreón busgalés durante el tercer cuarto parecía ser más que suficnete para que el San Pablo se llevara el triunfo, pero el Fuenla había hehco la goma durante todo el duelo y pese a que durante los dos primeros minutos nada varió (70-57), se vería una nueva reacción madrileña que obligaba los de Jota Cuspinera a no relajarse (72-64 en el 4´).
Sin embargo si de algo puede presumir el Longevida es de su consistencia y fiel a su estilo en estos momentos tan delicados minimizó sus errores y se desgastó en lo defensivo sacando a su oponente de la pelea definitivamente (80-67 a falta de tres y medio). Aunque Toni Ten pidió entonces un TM de ahí a la conclusión el San Pablo metió el partido en la nevera y el marcador apenas se movería. A la conclusión 81-69.
LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS - BALONCESTO FUENLABRADA, 81-69
Longevida San Pablo Burgos: Micah Speighet (17), Gonzalo Corbalán (6), Millán Jiménez (5), Siim-Sander Vene (11) y Lucas Fischer (6). También: Ignacio Rosa (10), Dusan Ristic (4), Edin Atic (3), Jonathan Kasibabhu (4), Álex Barrera (9) y Roko Rogic (6).
Baloncesto Fuenlabrada: Tomás Bellas (12), Tanner Mc Grew (9), Johan Van Zegeren (4), Patricio Garino (13) y Jordan Swing (9). También: Khadim Sy (0), Petar Aranitovic (5), Mateo Díaz (2), Jorge Bilbao (5), Eduardo Durán (0) y Abdul-Malik Abu (10).
PARCIALES Primer Cuarto: 25-18 Segundo Cuarto: 15-19 Tercer Cuarto: 25-16 Cuarto Cuarto: 16-16
ÁRBITROS: De Lucas de Lucas, Franquesa Vźquez y Garvín Domingo.
PABELLÓN: Coliseum.