La ganadora del Tour 2023 y de la Vuelta 2024 ya entrena por carreteras burgalesas
La neerlandesa Demi Vollering (SD Worx Protime) es una de las grandes favoritas para llevarse el maillot morado de la IX Vuelta a Burgos Femenina que arranca este jueves. Aprovechó la jornada para entrenarse con otras corredoras en la ruta del Aguilón
La ciclista neerlandesa Demi Vollering la número uno en el Ranking UCI, que milita en el equipo SD Worx Protime y es una de las grandes favoritas para llevarse el maillot morado de la IX Vuelta a Burgos Femenina, ya entrena en las carreteras burgalesas en las que ha coincidido con los aficionados locales.
Acompañada de varias corredoras, Vollering recorrió esta mañana la ruta del Alto del Aguilón. Se trata de un recorrido corto de 42 kilómetros de distancia en el que se salva un desnivel inferior a 300 metros y que cuenta con la subida al alto de dos kilómetros y medio con una inclinación del 5%.
Vollering llega a la Vuelta a Burgos Femenina en un estado excelente de forma tras vencer en la Vuelta a España y en la Itzulia. Tomará la salida de la ronda burgalesa este jueves y recorrerá la geografía de la provincia hasta el 19 de mayo cuando la prueba finaliza en Canicosa de la Sierra. Laorganización prevé que el Alto de Rozavientos, puerto puntuable de Primera Categoría ubicado a tan solo 15 kilómetros de la línea de meta, sea el que determine el desenlace final de la IX Vuelta a Burgos Femenina.
La corredora, de 27 años, cuenta con un palmarés envidiable en el que destacan el Tour de Francia 2023, el subcampeonato en el Mundial en Ruta 2023 en Glasgow, la clasificación UCI WorldTour Femenino 2023 y un buen número de carreras de ciclismo en ruta como la Flecha Valona, el Tour de Romandía y la Lieja – Bastoña – Lieja.
Así mismo, la escaladora hará valer su experiencia en la Vuelta a Burgos, ya que en la edición de 2022 se llevó una etapa y en la pasada edición entró en meta en primer lugar en Lerma y las Lagunas de Neila, llevándose finalmente el maillot morado.
El SD Worx Protime, de categoría WorldTeam, presentará un equipo potente que acompañará a Vollering y en el que destaca Lorena Wiebes, sprinter que ya se llevó dos etapas de la Vuelta a Burgos la última edición y que posee el oro en el Campeonato Europeo en Ruta (2022). El resto de corredoras pre-inscritas son Femke Markus (NED), Marlen Reusser (SUI), Marie Schreiber (LUX) y Femke Gerritse (NE).