El San Pablo Burgos abre el camino del play off
El conjunto de Cuspinera recibe a UEMC Valladolid este viernes a las 21.00 horas en el primer choque
El Longevida San Pablo Burgos iniciará la serie de play offs de LEB Oro frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto, este viernes, desde las 21:00 horas, en el Coliseum. El equipo dirigido por Jota Cuspinera afronta con factor cancha una eliminatoria de derbis castellanos, en la que los dos conjuntos pelearán por una plaza en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa acb.
El equipo burgalés llega en buen estado de forma a estos Playoffs, tras haber completado la temporada regular con una dinámica de siete victorias consecutivas, que le llevó a finalizar la campaña de LEB Oro en segunda posición –tercera a efectos de la normativa para emparejar los cruces en estas eliminatorias–, con 26 triunfos y 8 derrotas.
Por el contrario, el UEMC Real Valladolid da comienzo a esta serie dentro de una racha de siete derrotas seguidas, que le dejó en la octava plaza de la clasificación, con un balance de 18 victorias y 16 derrotas, en un final de liga regular marcado por las ausencias de varios de sus jugadores.
Deportes
Leyma Coruña asciende y condena al San Pablo Burgos a disputar el play off
El Correo de Burgos | El Mundo
En este cruce de dinámicas, el entrenador del Longevida San Pablo Burgos, Jota Cuspinera, ha dejado claro que esta eliminatoria de cuartos de final hace borrón y cuenta nueva con lo acontecido hasta el momento: “Ahora el peligro es que el Playoff empieza de cero para todos”, a lo que ha añadido: “Cada partido es único y es distinto. Lo anterior no sirve más que para el hecho de haber asentado cosas a nivel táctico o a nivel psicológico”.
El conjunto del Coliseum inicia con ventaja de campo la eliminatoria por el pase a la Final Four y disputará como local los dos primeros partidos frente a un rival que fue el último en arrebatarle un triunfo durante la temporada regular.
Aquel partido de la segunda vuelta en el Polideportivo Pisuerga le ha servido al cuerpo técnico de los burgaleses para analizar varios aspectos. “Hay detalles de cosas que nos hicieron daño que tenemos que ajustar por si se repitieran. También debemos saber que en los momentos en los que nosotros estábamos bien, ellos sufrían para poder seguirnos”, ha expuesto Cuspinera, que ha adelantado que el encuentro de mañana será “un equilibrio entre quién impone el ritmo o la forma de jugar”.
De cara a los compromisos del fin de semana, el Longevida San Pablo Burgos tendrá la ausencia de Miha Lapornik. “Para los dos partidos de este fin de semana seguro que no estará. Ayer (miércoles) empezó a hacer algo de movimiento con apoyo de la pierna fuera de la bicicleta”, ha explicado el técnico vizcaíno, que ha agregado: “Hay que ver cómo evoluciona para saber si vamos a poder contar con él en el siguiente fin de semana o en posteriores si se dan”.
El entrenador de los burgaleses ha señalado que el UEMC Real Valladolid Baloncesto “es un rival peligroso y hay que salir con máxima concentración e intensidad para poder sacar adelante el partido”. Cuspinera ha hablado de la recuperación de jugadores como los bases Mike Torres y Martynas Zigmantavicius, ausentes por lesiones, o de Devin Schmidt, que fue baja por sanción.
“Ellos recuperan efectivos, más allá de que estén al cien por cien o no. Ya no es el mismo equipo que ha terminado la temporada regular”, ha recalcado el técnico del Longevida San Pablo Burgos, que ha apuntado: “Estamos preparando el partido como si todos estuviesen al cien por cien”.
Sobre Devin Schmidt, el tercer máximo anotador de la liga regular, con 18,25 puntos de media por partido, Cuspinera ha afirmado: “Es su gran referencia ofensiva. Es un jugador especial porque es capaz de anotar desde distintas situaciones. Dentro de los esquemas, desde fuera, da la sensación de que es un poco verso libre, lo que lo hace todavía más peligroso. Y es un grandísimo pasador”.
Con todo ello, el entrenador ha reconocido que “va a haber un foco importante sobre él”, pero que pondrán “el foco global sobre el equipo”. El juego colectivo de los de Paco García dispone de “momentos donde meten una defensa tremendamente agresiva que les da mucho resultado, con lo que hay que estar preparados para no desvanecer, controlar el partido, mantener la calma y llegar a situaciones de tiros cómodos”.