El San Pablo Burgos afronta el segundo partido contra Valladolid tras su gran estreno
El conjunto de Cuspinera recibe al equipo vallisoletano este domingo a las 19.15 horas
El Longevida San Pablo Burgos avanza en su camino por los Playoffs de LEB Oro frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto y afrontará el segundo encuentro de la serie, este domingo, a partir de las 19:15 horas, en el Coliseum. Los de Jota Cuspinera pusieron el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final, después de imponerse el viernes en la cancha burgalesa (81-59).
El entrenador vizcaíno se mostraba satisfecho del desempeño de su equipo en este primer partido, en el que todos los jugadores que participaron aportaron puntos para lograr la victoria y en el que destacó el trabajo de Gonzalo Corbalán, que realizó “una actuación brillante”. El argentino firmó 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 19 créditos de valoración.
En el análisis pospartido, Cuspinera puso igualmente en valor el calor de la grada del Coliseum para llevar en volandas a los suyos: “Quiero agradecer el apoyo que nos ha mostrado el público y que lo hace siempre. Era el primer partido de Playoffs y ha sido importante el ánimo que nos ha brindado durante todo el partido”.
Con el encuentro solventado con éxito, el Longevida San Pablo Burgos ha tenido una sesión de entrenamiento en la mañana de este sábado, que servirá tanto de recuperación del duelo del viernes como de preparación de los detalles para el compromiso de mañana.
Sobre ello, el técnico de los burgaleses apuntaba: “Vamos a tener que estar preparados porque ellos ahora ya han visto qué es lo que hemos planteado en este primer partido y seguro que harán algunos ajustes, nosotros también haremos los nuestros, pero tenemos que estar preparados para distintos escenarios”.
Entre los aspectos más importantes para intentar sumar la segunda victoria de la eliminatoria, Cuspinera exponía: “Tengo muy claro que nuestra intensidad atrás es clave para intentar ganar cada uno de los partidos que tenemos en esta serie”.
El entrenador de los del Coliseum agregaba: “El UEMC Real Valladolid Baloncesto es un equipo que tiene momentos donde sube mucho las líneas, es decir, que puede ser tan agresivo o más que nosotros. Ahí, tenemos que ser no solo capaces de igualar su intensidad, sino a ser posible superarla. O aguantar esos minutos donde ellos están en un nivel físico elevado para devolver el golpe”.
Con ello, Cuspinera recalcaba: “Si somos capaces de conseguirlo, vamos a aumentar las probabilidades de ganar cada uno de los partidos. Si no, vamos a tener que sufrir en algún momento”.