El Correo de Burgos

A romper el empate en San Sebastián

El Grupo Ureta Tizona Burgos afronta mañana, a las 20.30 horas, la tercera jornada de play off ante el Guuk Gipuzkoa Basket, en un partido en el que intentarán llevarse la primera victoria a domicilio.

El Guuk Gipuzkoa elevó la presión en el segundo partido de la serie.

El Guuk Gipuzkoa elevó la presión en el segundo partido de la serie.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos afronta mañana la tercera jornada de play off ante el Guuk Gipuzkoa Basket, en un partido en el que intentarán llevarse la primera victoria en San Sebastián y romper el empate cosechado en casa. El encuentro tendrá lugar mañana a las 20.30 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.

El partido será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz (comité andaluz), Héctor Báez Batista (comité grancanario) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (comité catalán).

En el encuentro inicial fueron los burgaleses los que lograron la victoria por 108-90. El equipo castellano completó un gran partido, yendo siempre por delante en el marcador y aguantando los arreones guipuzcoanos.

El Tizona se mostraba además muy sólido desde el triple, con un acierto del 52% (16/31). También demostraron su juego de equipo, con hasta 6 jugadores en dobles dígitos de valoración, entre los que destacó Gerard Jofresa, con 26, como MVP del partido. En defensa lograron frenar la ofensiva del GBC, provocando que perdieran el balón un total de 13 veces.

Sin embargo, en el segundo choque, la historia fue diferente y el conjunto vasco fue el que se alzó con la victoria por 90-92. Aunque Gipuzkoa dominó más minutos en el marcador, el Tizona también disfrutó de algunas ventajas. Sin embargo, los guipuzcoanos encararon los instantes finales con ventaja. En esos minutos, los burgaleses volvieron a mostrar su actitud, sin rendirse en ningún momento. Los triples de Arnau Parrado y Caio Pacheco colocaron el 90-90 en el marcador, hasta que una falta sobre Aurrecoechea envió al pívot al tiro libre para el 90-92. Aunque el Tizona tuvo un par de posesiones para igualar, o darle la vuelta al electrónico, erraron en sus lanzamientos y la victoria se la llevó el GBC.

Si en el primer partido tanto Alex Barcello como Aurrecoechea estuvieron bien, en el segundo les fue aún mejor. El estadounidense fue el MVP de la segunda jornada de playoffs con 32 de valoración, gracias a sus 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas.

El pívot madrileño, por su parte, firmó 16 puntos con un 10/12 desde el tiro libre, además de los dos lanzamientos ganadores. También capturó 6 rebotes, por los 10 que logró en el primer partido (5 en ataque), siendo una de las principales amenazas del equipo vasco.

tracking