El Grupo Ureta Tizona Burgos, a todo o nada ante Guuk Gipuzkoa
Los de Ocampo reciben en El Plantío, a partir de las 20.45 horas, al conjunto donostiarra en el choque definitivo para pasar a la Final Four
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket se enfrentarán por última vez esta temporada en el 5º y definitivo partido de la serie de playoffs. El Tizona y el GBC se han enfrentado, contando los partidos de temporada regular, un total de 6 veces esta temporada. Por ahora, el parcial es de 3-3, demostrando la gran igualdad que existe entre ambos cuadros.
El entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos, Diego Ocampo, destacó la igualdad que presidido los cuatro enfrentamientos anteriores, "la verdad es que para disfrutar muchísimo del baloncesto de los dos equipos de las dos aficiones y es buenísimo".
Se trata del quinto partido, algo "soñado" para un equipo recién llegado a la categoría. "A nadie se le planteaba que estuviéramos jugando un quinto partido de una fase final para jugar una Final Four", apuntó. Por ello, "a seguir en nuestra línea de jugar al 100%, de dedicarle todo nuestro esfuerzo a la afición y de aprender mucho y disfrutar de ese esfuerzo y de esa competitividad".
El primero de los enfrentamientos fue en la Jornada 2 de la LEB Oro, en la que fue el equipo donostiarra el que se impuso por 76-74. Por otro lado, en la fecha 20 fueron los burgaleses los que se hicieron con la victoria por una diferencia de 25 puntos (101- 76).
Deportes
Un triple imposible de Guipúzcoa cuando ganaba el Tizona fuerza el quinto partido
El Correo de Burgos | El Mundo
Además, en lo que va de playoffs cada equipo se ha llevado un punto en casa ajena. Tras la victoria del Tizona en el partido inicial (108-90), los de Mikel Odriozola se llevaron el segundo por un ajustado 90-92.
En San Sebastián se repitió la tendencia. Los castellanos golpearon primero (77-87) en un encuentro muy coral tras firmar un espectacular parcial de 6-22 en el tercer cuarto. Sin embargo, en el cuarto choque, el GBC ganó con un triple sobre la bocina de Xabi Oroz desde 10 metros.
Tanto el Tizona como el Gipuzkoa Basket tienen en sus filas a algunos de los jugadores más destacados de lo que va de postemporada.
En el caso del conjunto vasco, Alex Barcello, MVP estadístico de la temporada regular, sigue siendo el más destacado de la LEB Oro durante los playoffs. El estadounidense promedia 19,5 en valoración y puntos por partido. Además, Iván Aurrecoechea también está destacando con 15,25 puntos y 19,25 de valoración.
Por el Tizona, uno de los más destacados de este tramo está siendo Gerard Jofresa, con 16,25 de valoración y 15,5 puntos. En el aspecto anotador también le acompaña Arnau Parrado, con 13,5 tantos por encuentro.