El Correo de Burgos

Lisci quiere jugar "sin hacer cálculos"

El técnico del Mirandés, que depende de sí mismo ante el Amorebieta para seguir en Segunda, señala que "no juega el Mirandés, juega toda Miranda de Ebro"

Imagen del entrenamiento del Mirandés.

Imagen del entrenamiento del Mirandés.CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El entrenador del CD Mirandés, Alessio Lisci, señala que el equipo está "mentalmente y físicamente muy bien" para encarar el partido de la temporada, en el que los rojillos se jugarán la permanencia este domingo ante el Amorebieta, también en la pelea por no descender. 

El técnico del Mirandés apunta con claridad que "hay que salir a ganar", no se puede estar "jugando con el empate", hacer las "cosas con criterio". Considera que es "muy importante" que el Mirandés "dependamos de nosotros mismos" para mantener la categoría porque "nos lo hemos ganado". Y aboga por "hacer que esta ventaja la aprovechemos, pero sin hacer cálculos, sin jugar con el empate, hacer ver que esa pequeña ventaja es importante". 

El factor mental será clave en este partido. "Es importante soltarse pronto, los que dice que hay que llegar sin nervios es mentira, llegaremos nosotros y ellos, lo importante es saber jugar con ellos". A pesar de la situación, "son los partidos que molan, nadie te habla de un partido de enero o febrero y estamos muy mentalizados para jugar este partido".

Sobre el rival, el técnico del Mirandés indica que "hará un partido como los que lleva haciendo, que tiene las cosas claras, que sabe esperar su momento, tiene muchos recursos para con poco hacerte goles, y saben aprovechar mucho sus oportunidades".

Será un partido de "momentos", en los que "seremos nosotros capaces de llevar la iniciativa, de meterlos atrás y, por supuesto, habrá momentos en que ellos nos meterán atrás y sufrir". El técnico del Mirandés indica que "hemos trabajado muchos escenarios, tenemos muy, por donde miro las premisas son muy buenas, luego dirá el campo si tengo razón o no". 

Sobre el Amorebieta recuerda que es un equipo que "tiene mucho corazón y lo ha demostrado a lo largo de la temporada, tanto ellos como nosotros somos dos equipos que lo damos todo". 

Insiste en que "si nosotros hacemos nuestro partido, por muchas bajas que tengamos, van a salir las cosas bien". Sobre el ambiente en Anduva, con lleno, el entrenador del Mirandés, "no juega el Mirandés, juega Miranda de Ebro, juegan todos, y apoyarnos pase lo que pase". El domingo, "Miranda estará en el estadio y nos va a empujar". 

tracking