El Correo de Burgos

¿Ocampo se llevará a Mario Saint-Supéry al Manresa?

La perla del Unicaja está cedido al Tizona, pero el acuerdo le permite ir a un equipo de ACB. Ocampo dio confianza a Saint-Supéry desde el primer minuto y considera un "privilegio" entrenar a un jugador como el joven malagueño

Saint-Supèry y Ocampo, en la cancha de El Plantío.

Saint-Supèry y Ocampo, en la cancha de El Plantío.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La gran incógnita tras el fichaje de Diego Ocampo por el Baxi Manresa es si el entrenador gallego se llevará consigo a Mario Saint-Supèry, la perla que ha destacado entre una talentosa y corajuda plantilla por su brillante talento joven, su desparpajo en la cancha y su capacidad ofensiva en momentos complejos.

El joven jugador malagueño está ligado por contrato al Unicaja Málaga que lo cedió al Grupo Ureta Tizona Burgos en un provechoso movimiento para las tres partes, ya que Saint-Supéry ha continuado formándose y adquiriendo experiencia en un entorno competitivo avanzado y a las órdenes de un técnico como Diego Ocampo.

La última palabra la tiene Unicaja que podría interrumpir la cesión con Tizona y colocar al joven base malagueño en un equipo de ACB para que diera un gran paso adelante en su progresión. De hecho, el Covirán Granada ha hecho público su interés por el base andaluz, que está en el radar de varios equipos de la ACB.

Mario Saint-Supéry.

Mario Saint-Supéry.©Tomas Alonso

Vista la confianza de Ocampo con Saint-Supéry desde el primer momento y el provecho que el joven jugador ha sacado de las enseñanzas del entrenador gallego, no sería descabellado pensar que sea Baxi Manresa quien se beneficie de una nueva cesión de Saint-Supéry, para quien Unicaja aún no dispone de un hueco en su primer equipo en el que pueda jugar los minutos que necesita. 

El jugador está ligado por contrato con Unicaja hasta 2028, por lo que tiene margen para seguir creciendo con otra camiseta. De momento, está concentrado con la selección española sub18 para preparar el campeonato europeo que se disputará en Finlandia este verano.

En ese caso, Tizona no podría hacer nada por retener a su joven estrella, ya que las condiciones impuestas por Unicaja en la cesión le permiten llevarse al jugador para que se una a un equipo de ACB.

Eso sí, en el caso de que los malagueños optasen por que Saint-Supéry comenzase la temporada en LEB Oro, su destino sería en Tizona porque así está estipulado en el acuerdo de cesión.

Unicaja tiene hasta el 7 de julio para tomar una decisión, según confirmó a Radio Marca Burgos la semana pasada el director deportivo del Tizona, José Manuel Naveira.

©Tomas Alonso

La plantilla, encarrilada

Nada más finalizar la participación del Tizona en la Final Four, Diego Ocampo ya desveló que su intención como director técnico era la de mantener una columna vertebral con "siete y ocho jugadores" de la pasada temporada para construir sobre esa base el equipo del próximo curso. Y, como si le faltara tiempo, quizá con la oferta de Manresa ya en el bolsillo de Ocampo, el club ha ido anunciando una cascada de renovaciones en la que se ha adelantado al resto de la liga.

Así, volverán a jugar vestidos de azulón la temporada que viene hombres tan importantes para el equipo como Ramón Vilá, Jacobo Díaz, Arnau Parrado, Caio Pacheco y Rodrigo Seoane. A mayores, seguirán Abdu Thiam, Garmine Kande, Totte Alonso y David Bohm.

Las principales dudas están en la recuperación de Joe Cremo y el futuro de Ayoze Alonso, pero la gran duda que preocupa a la afición es si Tizona podrá contar la próxima temporada con la perla del Unicaja, un Mario Saint-Supéry que ha brillado en su paso por el equipo azulón.

tracking