El Correo de Burgos

Segunda victoria del torneo del KO de bolo burgalés para Ivan Martinez

La competición consiste en un enfrentamiento directo entre dos jugadores a cinco juegos. Quien gana sigue adelante en el torneo

Los finalistas Benja, Fidel, Alejandro (presidente del club de bolos del Plantío) y Alberto. Agachados Iván, Félix, Pablo y Pepe.

Los finalistas Benja, Fidel, Alejandro (presidente del club de bolos del Plantío) y Alberto. Agachados Iván, Félix, Pablo y Pepe.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El club de bolos del Plantío ha venido celebrando a lo largo de mes y medio el campeonato del KO de bolo burgalés. La característica principal de este torneo consiste en un enfrentamiento directo entre dos jugadores a los cinco juegos, venciendo la eliminatoria el que antes llegue a conseguir ganar tres de ellos.

Como quiera que son juegos impares, nunca se puede producir un empate, y por tanto, uno de los jugadores queda eliminado. Como novedad este año, si se empataba algún juego, se pasaba al siguiente, jugándose solo el desempate en caso de necesidad para dirimir el clasificado a la siguiente ronda.

A la fase final accedieron 8 jugadores para disputar los cuartos de final, semifinal y final. El orden de los juegos fue Diabla, castro diabla, mano, castro mano y pasabolo. El sorteo deparó en la primera eliminatoria el cruce entre Benjamín Maeso y Pablo Bercedo con 3-1 para el primero en una igualada eliminatoria, con un primer punto fácil para Benjamín contrarrestado por Pablo al castro diabla superando los 40 bolos de su rival. 

Se produjo un empate a la mano quedando este juego para un hipotético desempate, si bien, no hizo falta ya que los dos siguientes juegos fueron para Bebjamín que venció el de pasabolo por un bolo dándole la victoria por 3 juagos a 1. 

En la segunda eliminatoria José Ortega se enfrentaba a Fidel Burgos teniendo el primero un comienzo arrollador ganando los dos primeros juegos con unas excelentes puntuaciones. Se rehízo Fidel a la mano ganando con 40 bolos en su primera bola y poniendo en aprietos al rival al castro diabla, pese a lo cual, José le devolvió la moneda con otro 40 al castro diabla ganando por 3-1 a Fidel pasando a semifinales. Félix Palacios se enfrentaba en la tercera eliminatoria a Iván Martínez siendo parecida a la anterior. 

Los dos primeros juegos se los adjudicó Iván con relativa facilidad, pero Félix venció a la mano y sumando 40 bolos al castro diabla ponía en dificultades a Iván al que no le tembló la mano ydando 20 y 40 en sus bolas se impuso también por 3-1. La cuarta eliminatoria no se pudo jugar por indisposición de Sergio Lara, por lo que Alberto Miñón llegó a semifinales sin jugar.

En estas semifinales el sorteo quiso que en la primera de ellas jugarían los que habían jugado mejor hasta entonces. José Ortega tuvo un flojo comienzo a la mano que fue aprovechado por Iván Martínez para estrenar su casillero, que amplió al castro diabla con dos plenos que a punto estuvo de igualar su rival que se quedó en unos magníficos 60 bolos. 

Sí puntuó Josè a la mano con otros 60 bolos para superar los 40 de Iván, pero a pesar de sumar 31 al castro mano, otra vez Iván hizo 60 bolos pasando a la final por 3-1. Más igualdad hubo entre Benjamín Maeso y Alberto Miñón. El primer punto fue para Alberto a la diabla empatando con 40 bolos al castro diabla. Un bolo decidió el juego de la mano a favor de Benjamín que le dio alas, ya que hizo en pleno al castro mano para dar la vuelta al marcador. 

Una floja tirada a pasabolo con 21 bolos daba la posibilidad del empate a Alberto, pero una quedada en la primera bola le obligaba a no fallar en la segunda. Como quiera que sí falló venció Benjamín por 3-1 no siendo necesario el desempate al castro diabla.

A la inédita final llegaban Iván Martínez que ya había vencido el torneo en una ocasión y Benjamín Maeso que se clasificaba por primera vez. El comienzo fue cómodo para Iván que se puso 2-0 en el marcador, pero nunca hay enemigo pequeño y con dos juegos seguidos se produjo un empate a 2 que dejaba todo en manos del pasabolo. 

Y aquí sí que no hubo color ya que con 50 bolos en la primera bola superó los 21 de Benjamín proclamándose bicampeón del torneo por 3-2.

tracking