El Correo de Burgos

Mario Saint-Supéry dice adiós al Tizona Burgos: "Gracias por hacerme sentir uno más"

La joven perla malagueña llegó cedido por Unicaja y ha sido una de las sensaciones de la temporada pasada en LEB Oro. Todo apunta que recalaría en el Baxi Manresa de Diego Ocampo para cubrir la más que probable salida de Dani García

Mario Saint-Supéry.

Mario Saint-Supéry.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Mario Saint-Supéry (14/06/2006, Málaga) no continuará la próxima temporada en el Grupo Ureta Tizona Burgos. 

Así lo ha anticipado el conjunto azulón que tenía derecho preferente a mantener sus servicios siempre que el base malagueño permaneciera cedido en LEB Oro. 

El jugador pertenece a Unicaja, equipo que ha comunicado al club burgalés que renuncia a prolongar la cesión de Saint-Supèry antes de que venciera el plazo estipulado para confirmar su presencia en el roster burgalés que concluía este domingo.

Así las cosas, el destino de Saint-Supèry parece encaminado a una nueva cesión, pero esta vez en liga Endesa ya que, de momento, Unicaja prefiere que siga formándose y mejorando como hasta ahora y tampoco tiene necesidad de asegurarse un jugador español para cumplir el cupo. De hecho, acaba de desprenderse de Augusto Lima que deja el club  malagueño con destino al Leyma Coruña del burgalés Diego Epifanio ' Epi'.

Todo apunta a que Mario Saint-Supéry recalaría en el Baxi Manresa de Diego Ocampo para cubrir la más que probable salida de Dani García a UCAM Murcia. De esta forma, la perla de la cantera malagueña dará un paso adelante en su formación en manos de un entrenador que ha demostrado que sabe sacarle partido y hacerce crecer al mismo tiempo, a la par que Manresa cubre un cupo, una vacante en la dirección de juego y suma un jugador de muchos kilates. 

Todos ganan excepto Tizona, que tiene que conformarse con haber disfrutado del despegar de uno de los mayores talentos jóvenes del baloncesto español de los últimos tiempos.

Emotiva despedida

El joven base malagueño llegó a mitad de temporada en calidad de cedido desde el Unicaja de Málaga de la Liga Endesa. Ya desde el primer día se convirtió en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición burgalesa y así se ha sentido el propio jugador que reconoció y agradeció el aliento de la afición desde que llegó a Burgos. Un calor que le hizo sentirse "como en casa" en su primera experiencia profesional "fuera de Málaga".

En un vídeo grabado a las puertas de la Catedral de Burgos y difundido por el club burgalés, el joven base se despide de la ciudad agradeciendo al club, "desde la directiva a los empleados" el trato recibido, con un mensaje de agradecimiento a la afición burgalesa por su "hospitalidad, amabilidad y cercanía conmigo". "Me habéis hecho sentir uno más en unos pocos meses y habéis hecho que esta primera experiencia lejos de mi familia sea mucho más amena y me habéis acogido como a uno más". En ese sentido tuvo un recuerdo expreso al patrón del club, Fernando Andrés, "y su familia" por su hospitalidad y acogimiento en esta etapa.

Este recibimiento y el aprecio mutuo que se ha consolidado en estos meses de cesión en el Tizona hacen que "Burgos siempre será un lugar especial" para el joven malagueño que, "a partir de ahora" se declara como "un seguidor más del club". 

Concluye su mensaje el base malagueño recordado el papel del cuerpo técnico que le hizo mantener la confianza en su mismo ofreciéndole la suya propia desde el primer momento, sin olvidarse de la acogida de sus compañeros de plantilla. En ese sentido recalca que "no es fácil llegar en mitad de temporada y que en tan poco tiempo te hagan sentirte como en casa".

"Muchas gracias familia Tizona y espero reencontrarnos en un futuro", concluye.

MVP desde el primer momento

Mario se alzó como el mejor jugador en la cancha en su primer partido, en un brillante debut ante el Alimerka Oviedo, en el que concluyó como el MVP del partido con 14 puntos y 14 de valoración. 

Saint-Supéry completó una gran temporada en la LEB Oro, promediando 12,5 créditos de valoración por partido, y en muchos partidos dejó jugadas para el recuerdo. 

Desde el Club Baloncesto Tizona han agradecido "profundamente a Mario su entrega y trabajo durante toda la temporada, y le deseamos mucha suerte en su futuro profesional, del que estamos seguros que se podrán esperar grandes cosas". 

tracking