Sebastián Dorigón se une al nuevo proyecto de Recoletas Burgos Caja Rural
El apertura y tres cuartos procede del Pasek Belenos de Avilés y se convierte en el tercer fichaje del conjunto burgalés para la temporada 2023‐24
El Recoletas Burgos Caja Rural va conformando el que será su equipo para la 2024/2025. Al fichaje de Alejandro Sanches y el argentino Lucho Molina, se suman las renovaciones de Agustin Gil, Valentin Bustos, Facundo Sacovechi, los hermanos Mateu y Rocaries, Tani Bay, Ruan Snyman, Pablo Rascón, Facundo López Andres Masuyama, Tomas Domínguez, Nehemias Sivori y ahora también el argentino Sebastian Dorigón, que cubre la baja de Tomas Carrió, que buscará nuevos retos lejos de España.
Con su sustituto le unen varias cosas, Dorigón, puede actuar tanto de zaguero como de apertura, y también asume la responsabilidad de pateador, lo cual hará el relevo lo menos traumático posible para el cuerpo técnico que encabeza José García y José Basso.
Club Atlético Estudiantes de Parana y Atlético de Rosario fueron sus equipos al otro lado del charco antes de llegar a competir la temporada 2023‐24 con el equipo de Avilés en la División de Honor española.
Sebastián Dorigón, de 29 años, 1.84 de altura y 84 kilos de peso, puede desenvolverse en cualquier puesto. El entrenador del conjunto burgalés, José García, indicaba sobre el nuevo refuerzo que “Dorigón puede jugar como centro o zaguero, su puesto natural es el de apertura, caracterizándose por su gran técnica individual, buena distribución del juego, patadas tácticas y facilidad para anotar en los lanzamientos a palos. Tiene capacidad de liderazgo y un gran contra ataque. Destacar sus apariciones en juego abierto por todo el ancho del campo, su toma de decisión y su capacidad para llegar a zona de ensayo rival".
Por todo ello, el cuerpo técnico cree que su aportación puede ser muy importante a la plantilla en
ataque. Además, en defensa destaca por su buena colocación y lo efectivo que es en la defensa
desde la posición de 10"