El Correo de Burgos

Los Golden Boys apuestan por el Tizona para crecer: Jordi Rodríguez llega al Plantío

El conjunto azulón se hace con los servicios del prometedor jugador, que llega cedido por el Juventut después de haber disputado 21 encuentros en ACB. Pertenece a la exitosa generación de los Golden Boys 2.0, junto a Mario Saint-Supèry, ganadora del campeonato del mundo junior de 2023 en el que fue incluido en el mejor quinteto del torneo, y del Oro en el Eurobasket U18 de 2022

Jordi Rodríguez llega cedido al Grupo Ureta Tizona Burgos

Jordi Rodríguez llega cedido al Grupo Ureta Tizona BurgosMilad Payami

Burgos

Creado:

Actualizado:

Segundo jugador de enorme talento y 20 años -o menos en el caso de Mario Saint-Supèry- que apuesta por el CB Tizona para progresar en su desarrollo como jugador en vista del escaso protagonismo que la Liga Endesa deposita en una generación que venía pegando fuerte con sendos oros en un Eurobasket y un campeonato del mundo junior uno detrás del otro. Se los conoce como los Golden Boys 2.0 y una de sus estrellas es Jordi Rodríguez que jugará cedido en El Plantío la próxima temporada.

La operación es un 'win-win-win' en el que todo el mundo gana. Por una parte el Tizona se refuerza con un jugador de enorme calidad y una proyección incluso mayor de la de Mario Saint-Supèry que ya pasó por el conjunto burgalés en su progreso hacia la ACB. Para el Juventut, la cesión le permite mantener la propiedad del jugador a la vez que le proporciona minutos de juego valiosos en un entorno controlado y bajo la tutela del mismo entrenador con el que ha jugado en la selección española. 

Para el jugador, toda experiencia de juego continuo y constante en un entorno competitivo es valiosa en su desarrollo dentro de la cancha, aunque vista su calidad se tendrá que armar de paciencia hasta que se den las circunstancias para asentarse en la segunda mejor liga del mundo y quien sabe si aspirar a la NBA como otros Golden Boys como Garuba o Aldama.

Las opciones escasean en ACB para el talento nacional y más aún para los más jóvenes, de ahí que la LEB Oro se beneficie de su aportación, tal y como puede atestiguar el conjunto azulón.

Canterano de la Penya, llega a Burgos cedido

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Club Joventut Badalona han llegado a un acuerdo para que el exterior Jordi Rodríguez Stegemeijer (25/04/2004, Barcelona) juegue en calidad de cedido en el conjunto azulón.

Rodríguez lleva toda su carrera vinculado a la Penya, alternando temporadas con el filial en Liga EBA y cedido en el C.B. Prat en LEB Plata. De hecho, en la 2022/23 disputó la final por el ascenso a Oro con el conjunto catalán ante el Tizona. En el partido anotó 10 puntos en la ida y 17 en el encuentro de vuelta en El Plantío.

En 2022 se produjo su debut en Liga Endesa con el Joventut, y desde entonces ha disputado un total de 21 encuentros en la máxima categoría nacional.

Por otro lado, Rodríguez, que destaca especialmente por su acierto exterior, cuenta con gran experiencia internacional con todas las categorías inferiores de la Selección Española. Entre sus logros están el oro en el Eurobasket U18 de 2022 y el famoso oro mundialista logrado en 2023 en Turquía. De hecho, en ese Mundial aportó 13,6 puntos con un acierto superior al 39% de acierto desde el triple. También fue el máximo anotador español en la final ante Francia con 18 puntos. Todas estadísticas le auparon al quinteto ideal del torneo junto con Izan Almansa.

Este verano, el exterior barcelonés también disputó en Eurobasket U20, equipo del que es seleccionador Salva Camps, el actual entrenador del Tizona, y ha participado en sesiones de entrenamiento con la Selección Absoluta de la mano de Sergio Scariolo.

El Tizona se ha mostrado "muy satisfecho" de poder contar con los servicios de Jordi Rodríguez para esta campaña, "siguiendo la línea de contar con talento joven y nacional" yhan agradecido "tanto al jugador como al Joventut las facilidades para realizar esta cesión. También le deseamos una rápida adaptación tanto al equipo como a la ciudad".

tracking