El Recoletas Burgos Caja Rural se refuerza con talento joven
Los jóvenes Juan Miguel Tortola y Santiago Renard, unas de las promesas del rugby nacional, se unen al equipo burgalés
El Recoletas Burgos Caja Rural sigue perfilando su plantilla para la temporada 2024/2025 y los jóvenes Juan Miguel Tortola y Santiago Renard, unas de las promesas del rugby nacional, se suman al proyecto encabezado por José García y José Basso.
Concretamente, se trata de un fichaje para la delantera, y de otro para la línea. De 18 años, Juan Miguel Tórtola es un pillier que ha desarrollado la totalidad de su carrera deportiva en el Cau de Valencia, formando parte del programa que la Real Federación Española de Rugby está llevando a cabo para la consecución de jugador nacional óptimo.
Su talento, juventud y ganas de seguir creciendo y triunfar en el Rugby, ha llevado a que el equipo burgalés se fije en Tórtola.
Se trata de un jugador muy grande, por encima de la media de los de su generación, con mucha potencia, valiente y atrevido con un balón en las manos. Por otra parte Santiago Renard, formado en la cantera de Club Rugby Ferrol desde los 9 años, viene de competir en el primer equipo sénior, en la LG1, habiendo sido el club dominador de la competición Gallega en los últimos años.
A sus 19 años, Renard , que actúa como medio mele, confía en alcanzar su madurez deportiva en el club gualdinegro, con el que llega con la ilusión de lograr los objetivos marcados. Buen pase, velocidad, dinamismo , siendo un jugador vertical que se desenvuelve a la perfección en los rucks tanto a nivel defensivo como ofensivo, leyendo bien los huecos que dejan los rivales y con una gran interpretación del juego táctico, son algunos de sus atributos. Para ambos, será su primera experiencia en División de Honor