Fútbol / Segunda División
Con Izeta llega el gol a Anduva: El Athletic cede al Mirandés al pichichi de 2ª RFEF
Urko Iruretagoiena, conocido futbolísticamente como “Izeta”, marcó 21 goles la pasada temporada y fue el máximo goleador del filial rojiblanco en su ascenso a 1ª RFEF
El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han cerrado un acuerdo para la cesión del futbolista Urko Iruretagoiena, quien fue el máximo goleador del filial rojiblanco la pasada temporada en el ascenso a la 1ª RFEF. Conocido en el ámbito futbolístico como "Izeta", Urko se unirá de inmediato a los entrenamientos bajo la dirección de Alessio Lisci según ha confirmado el club rojillo.
Urko Iruretagoiena (Aia, Guipuzkoa, 1999) es un delantero letal en el área. Especialista en el gol y con movimientos propios de un clásico número 9, este jugador del Athletic Club de Bilbao se define por su habilidad para rematar.
Después de su paso por la SD Eibar, tanto en juveniles como en el filial, Urko Izeta demostró su valía con goles durante dos cesiones: primero en el Arenas Club de Getxo, donde anotó 17 tantos en la temporada 2021-22, y luego en la SD Amorebieta, hasta diciembre, donde sus seis goles en media temporada llevaron al Athletic Club a incorporarlo a su filial de 1ª RFEF con el objetivo de mantener la categoría. Además de los seis goles con los azulones, anotó cuatro más en la campaña 2022-23.
La pasada temporada, en el Bilbao Athletic, Urko Izeta sumó 21 goles en 33 partidos y consagró como el máximo goleador histórico de la Segunda RFEF. Esta facilidad anotadora ayudó a que el filial rojiblanco recuperase su sitio en la categoría de bronce del fútbol español, logrando el título de campeón de liga y el ascenso.
Izeta, que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre, llegó al Bilbao Athletic en el mercado invernal de hace dos temporadas procedente de la SD Amorebieta.