Cerrar

Una carrera nocturna buscará aunar deporte y entretenimiento por el centro de Burgos

'Burgos music run night' se disputará el próximo 31 de agosto a partir de las 21.00 horas

Presentación de la carrera.Ayuntamiento de Burgos

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La carrera 'Burgos music run night' es una "prueba diferente" que por primera vez se disputará en Burgos el 31 de agosto con un circuito urbano que recorrerá el casco histórico de la ciudad e irá acompañada de un espectáculo de luz y sonido que buscará aunar deporte y entretenimiento. 

El concejal de Deportes, César Barriada, acompañado de Joel Delgado, responsable de la carrera, explicó los detalles de una prueba que se disputará en tres distancias, ocho kilómetros, cuatro kilómetros y 1,6 kilómetros. La carrera comenzará a las 21 horas en un circuito que partirá y llegará a la Plaza Mayor. 

El recorrido pasará por buena parte del patrimonio de la ciudad del centro histórico, ya que seguirá por las calles Entremercados, la Moneda, Avellanos, para luego subir hasta el Castillo y bajar para pasar por el arco de San Miguel. Los corredores seguirán después hasta la plaza de Santa María para pasar por el arco de Santa María y seguir junto a la ribera del Arlanzón hasta el Teatro Principal y llegar a la Plaza Mayor. En el caso de la distancia de 1,6 kilómetros, el recorrido pasará desde Avelllanos hasta Huerto del Rey para terminar en la Plaza Mayor. 

A lo largo del recorrido habrá una iluminación especial con puntos de luz y la presencia de música que, en algunos puntos, estará amenizada por DJs. El responsable de la carrera explicó que se trata de un "proyecto novedoso", una idea que se empezó a desarrollar en Canarias y que se "establece como una forma de hacer deporte más motivante". Una manera, también, de fomentar aficiones entre aquellos que se acercan por primera vez a la práctica deportiva. 

Además de las tres modalidades de carrera, la organización incluye la categoría 'Diverse' para personas con discapacidad, que no pagarán por participar. Las inscripciones para la carrera de 8 kilómetros costarán 18 euros, para la de 4 kilómetros, 16 euros, y para la milla, 14 euros. Habrá descuentos para las familias. Habrá un tope de 990 dorsales. 

El responsable de la carrera indicó que este tipo de eventos tienen "feedback" económico, así como un "turismo interior" importante, más allá de la práctica del deporte.