Cerrar

Cajaviva se une al Tubos Aranda

El club de liga Asobal presenta a Javier González Teijón y Samuel Saiz

Presentación de los jugadores Javier González Teijón y Samuel SaizECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Tubos Aranda Villa de Aranda presentó a sus nuevos fichajes Javier González Teijón y Samuel Saiz El arquero y el lateral ofrecieron sus primeras impresiones de cara a la nueva temporada del equipo en liga Asobal. Este acto de presentación, celebrado en las instalaciones de Cajaviva en la capital ribereña, sirvió también para dar a conocer la nueva colaboración de Fundación Caja Rural con el equipo arandino. Acto en el que participaron Germán Martínez, director gerente de Fundación Caja Rural; José Eugenio Herrero, vicepresidente del club; y Javi Márquez, técnico del primer equipo.

Germán Martínez quiso aprovechar la ocasión para poner en valor la similitud de principios que comparten tanto Cajaviva y Fundación Caja Rural como el Club Balonmano Villa de Aranda y la apuesta firme de la Fundación Caja Rural por la promoción del deporte arandino. «Los valores que representa el club son compartidos con los que mueve nuestro espíritu cooperativo: esfuerzo, trabajo en equipo, dedicación y proximidad» y reivindic¡ó la necesidad de llevar el apoyo hacia los deportes propios de la zona. «Queremos que el deporte se ponga de manifiesto como una actividad deportiva importante dentro de la zona».

Ya en el ámbito deportivo, Samuel Saiz, penúltima incorporación del equipo, afirmó que su apuesta por aterrizar en Aranda se basa en gran parte por «la posibilidad de tener bastantes minutos». Después de abandonar Ademar de León en calidad de cedido, el lateral se vestirá de amarillo en una categoría que conoce de primera mano. «En la Liga Plenitude es importante ser constante. En cualquier momento de debilidad, puedes perder el partido».

Javier Teijón valoró positivamente sus primeros días en la capital ribereña. Tras cerrar su aventura en Burdeos, el arquero aseguróque «el recibimiento ha sido inmejorable» y apostilló que «la ciudad ha respondido a todo lo que se le transmitió» antes de su llegada. Anecdóticamente, recogerá el testigo de Alberto Miranda, leyenda del Villa de Aranda y compañero en Soria, una circunstancia que alimenta el romanticismo sobre la llegada de Teijón al Santiago Manguán. «Es un 10 tanto como jugador como persona. Me transmitió que aquí la exigencia es máxima, pero que es un sitio bonito para disfrutar del balonmano».